miércoles, 21 de abril de 2010

"La obesidad sería una cuestión genítica que los padres transmiten a sus hijos"- ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

"La obesidad sería una cuestión genítica
que los padres transmiten a sus hijos"


Esta situación puede controlarse con un estilo de vida saludable y una adecuada alimentación.
Recientes estudios revelan que un 30% de los casos de obesidad tienen origen en la genética...

A lo largo de su vida, las mujeres están en una constante lucha contra el exceso de peso. Por más esfuerzo que hagan yendo al gimnasio o haciendo dietas, no logran obtener los resultados que desean; esta situación tiene una causa: la genética.

Está demostrado científicamente que los genes determinan ciertas características físicas, ya que cada persona hereda el 50% de la genética de la madre, y 50% del padre. Diversos estudios relacio-nados con la obesidad señalan que el 80% del peso y forma del cuerpo de una persona lo determinan sus genes. Pero, pese a que ese porcentaje es muy elevado, no determina que una persona sufra de obesidad. Factores como el estilo de vida, los hábitos alimenticios y el medio ambiente son muchas veces los que fijan la presencia o ausencia de esos kilos de más a la hora de subir a la balanza.

Al respecto, investigadores de la Universidad de Navarra (España) señalan que debido a que la obesidad se puede heredar, los padres deben cuidar su alimentación, en especial la madre, no sólo en el embarazo o la lactancia, sino desde años anteriores. Otra cuestión que se hereda son los hábitos alimenticios, es decir, si los padres consumen grandes cantidades de grasa, sus hijos también lo harán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario