jueves, 29 de abril de 2010

CREAN METODOS PARA FRENAR EL DETERIORO DE LA MUJER-ALOPECIA-CONSECUENCIA Y SOLUCIONES

ALOPECIA-CONSECUENCIA Y SOLUCIONES

CREAN METODOS PARA FRENAR EL DETERIORO
DE LA MUJER

De las más de 8 millones de mujeres en España que tienen o superan los 50 años, edad media de la llegada de la menopausia, más del 95% sufre un deterioro importante en su calidad de vida y bienestar asociado a la llegada de esta etapa de la vida.

De hecho, según ha puesto de relevancia el Estudio Epidemiológico sobre la Calidad de Vida y Terapia Hormonal en la Mujer Postmenopáusica, realizado por la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM), de las 3.412 mujeres que lo iniciaron el 97,62% presentaba algún tipo de problema de salud asociado a la menopausia, el 91,31 tenía algún tipo de trastorno psíquico y el 90,16% manifestaba problemas en relación con la sexualidad, justamente antes de comenzar tratamiento hormonal para los síntomas climatéricos. El profesor Javier Ferrer, presidente de AEEM, destacó:

"Estos datos indican que un 60% de la población femenina española en edad de la menopausia presenta problemas en términos de calidad de vida y, de ese porcentaje, a casi un 36% le afecta de manera muy seria"

Se trata del trabajo más extenso que, hasta la fecha, se realizado en España para analizar la calidad de vida y la terapia hormonal en las mujeres menopáusicas. Su objetivo ha sido poner de manifiesto los beneficios que la terapia hormonal consigue en la mujer postmenopáusica con sintomatología climatérica no sólo en sus síntomas físicos, (como por ejemplo los sofocos), sino también en el dominio psicológico y en las relaciones sexuales.

Así, los resultados obtenidos han demostrado que aquellas mujeres que al inicio del tratamiento tenían problemas importantes de salud, tras seis meses de terapia, obtuvieron una mejoría muy significativa en su calidad de vida global. Para el doctor Sánchez Borrego, director de la Clínica Diatros de Salud de la Mujer y presidente electo de la AEEM:

"Esto reafirma que la Terapia Hormonal es el tratamiento de elección para el alivio de la sintomatología climatérica"

No hay comentarios:

Publicar un comentario