sábado, 10 de abril de 2010

¿Cómo curar el escorbuto en mi niño?-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

¿Cómo curar el escorbuto en mi niño?

Si tu niño sufre de escorbuto lo recomendable es que consuma vitamina C a través de los alimentos, lo cual puede enriquecerse con suplementos vitamínicos, complementos alimenticios, así como algunas soluciones y comprimidos.

Recuerda que si tu niño sufre de escorbuto debe dormir en una habitación bien ventilada y pasar el mayor tiempo posible en el aire fresco.

Puedes usar grosella hindú, fuente más rica de vitamina C, que es uno de los remedios caseros más efectivos contra el escorbuto. Tienes que moler la grosella hindú seca con una cantidad de azúcar. Mezclar una cucharadita de té de este polvo con leche y dársela a tu niño tres veces al día.

Tmabién, puedes usar la lima y el limón, que son frutas ricas en vitamina C. Mezcla el jugo de lima o limón con agua y con una cucharadita de té de miel, y haz que tu niño ingiera este preparado.

Si a tu niño no le gusta lima o el limón, puedes reemplazar estas frutas por polvo de mango, que son mangos verdes cortados en pedazos, secados en el sol y molidos. 15 gr de polvo de mango es el equivalente a 30 gr de lima, esto en cuanto a su contenido cítrico.

La papa también es considerada como una excelente comida remedio para el escorbuto. Cada 100mg de papa contiene 17 mg de vitamina C.

Recuerda que si tu niño sufre de escorbuto debe dormir en una habitación bien ventilada y pasar el mayor tiempo posible en el aire fresco.

Si estos remedios caseros no hacen ningún efecto beneficioso en tu pequeño, lo mejor será que lo lleves con un especialista antes de que la enfermedad pueda complicarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario