lunes, 26 de abril de 2010

CONSEJOS PARA ELIMINAR GRANOS EN EL BUSTO-ALOPECIA-CONSECUENCIA Y SOLUCIONES

ALOPECIA-CONSECUENCIA Y SOLUCIONES

CONSEJOS PARA ELIMINAR GRANOS EN EL BUSTO

Cuando estamos en la adolescencia y/o pasamos por el periodo menstrual somos más proclives a presentar barritos y espinillas. Por lo general, el rostro es el que sufre más las consecuencias de la sobreproducción de las glándulas sebáceas, pero el acné también hace su aparición en otras partes del cuerpo, como muslos, espalda, hombros y busto.

Para todas aquellas que tenemos la manía de aplastar los granitos cada vez que aparecen, dejándonos en la piel las feas huellas de nuestros impulsos, es todavía más importante mantener las manos alejadas del escote o busto si es que presentamos barros en esa zona, donde, por lo general, suelen ser más rebeldes o más sencillos de eliminar, dependiendo de las precauciones que tomemos.

Hay que llevar una excelente higiene, usando un exfoliante corporal al momento de ducharnos, lo cual ayuda a abrir los poros y que el exceso de grasa se libere.

Si notamos que no hay retroceso en el tamaño de los barritos, conviene aplicar algún producto que contenga ácido salicílico, pero, repito, sin ceder a la tentación de tocarlos o intentar sacarlos con las uñas o algún instrumento punzante.

Por ningún motivo debemos utilizar productos de textura grasosa en las zonas con acné. Así que luego de bañarnos y secarnos no hay que aplicar body-milk en el busto. En su lugar, hay que masajearlo suavemente con crema hidratante, la misma que se receta para el cutis de tipo graso.

Otra opción para acelerar la desaparición de los granos sobre el busto es usar un gel como Clean and Clear, de la marca Johnson, que tiene una acción secante, mantiene fresca la piel y ayuda a la cicatrización, así como a prevenir la formación de más acné.

Como precaución general, siempre es mejor utilizar ropa interior -en este caso, brasieres- cómoda, hecha de algodón, los cuales permiten que la piel “respire” mejor y disminuyan las posibilidades del surgimiento de barritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario