domingo, 1 de febrero de 2009

El estrés durante el embarazo puede afectar al futuro bebé-Alopecia y caida del cabello

Alopecia y caida del cabello

El estrés durante el embarazo puede afectar al futuro bebé


Las situaciones de estrés durante el embarazo no son algo deseable, ni para la madre ni para el futuro hijo. Como sucede en tantos otros aspectos durante la gestación, lo que le pasa a la madre afecta en mayor o menor medida al feto.

Según un estudio presentado ayer domingo en Toronto (Canadá) en la Conferencia Internacional 2008 de la Sociedad Torácica Americana, el estrés durante el embarazo podría aumentar el riesgo del bebé de desarrollar asma y alergia en la infancia. El estudio fue elaborado por la Facultad de Medicina de Harvard en Boston (Estados Unidos) y muestra que las mujeres que están estresadas durante el embarazo podrían pasar este estrés al bebé en la forma de una mayor sensibilidad a la exposición a los alérgenos y posiblemente en un mayor riesgo de asma en el futuro.

Por tanto, desde Vitagenes recomendamos controlar en la medida de lo posible el estrés durante el embarazo. Una buena nutrición, disfrutar de descanso adecuado y realizar actividad física adaptada son los pilares fundamentales para lograr disminuir el estrés durante el embarazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario