domingo, 1 de febrero de 2009

DIABETES GESTACIONAL-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

DIABETES GESTACIONAL


Los cambios en la alimentación y baja de la actividad física están entre las causas de la diabetes llamada gestacional.
Estos factores sumados a una demostrada susceptibilidad étnica en los latinos, quienes tienen más predisposición a desarrollar la enfermedad, ha tenido como consecuencia el aumento de mujeres que desarrollen esta enfermedad durante el estado de gestación.
Esta enfermedad aparece cuando durante el periodo del embarazo, el organismo de esa persona es incapaz de regular el alza de azúcar, por lo que este nivel se eleva más allá de lo tolerable. Generalmente se termina con el parto, aunque los problemas que puede provocar a veces trascienden ese momento.

Para empezar, el hijo en gestación crece y engorda en exceso, lo que genera en algunos casos que al momento de nacer tenga un peso excesivo, lo que dificulta el parto o provoca que éste deba hacerse vía cesárea.
Además, cuando el feto ha estado sometido a altos niveles de azúcar en el útero, al nacer se produce una baja brusca de su glicemia, lo que si bien no es grave, si puede redundar en que tenga que estar un par de días con algún tratamiento especial.
La madre, en tanto, puede en el mediano plazo tener más riesgos de desarrollar diabetes.
Por lo general, las embarazadas con esta enfermedad solo necesitan bajar la ingesta de carbohidratos y azúcares, aunque existen algunos pocos casos que requieren la administración de insulina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario