domingo, 1 de febrero de 2009

ENCIAS SANAS EN LA TERCERA EDAD-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ENCIAS SANAS EN LA TERCERA EDAD

La enfermedad de las periodontal o de las encías, a menudo progresa lentamente y sin dolor, por largo tiempo, razón por la cual es común entre los adultos mayores.

Mientras más tiempo siga la enfermedad sin detección y sin control, más daño causa en las encías y en otros tejidos de soporte. Aunque la enfermedad periodontal es causada por la placa, hay otros factores que pueden aumentar el riesgo o la severidad del la condición. Entre éstos están los alimentos atrapados entre los dientes, fumar, usar tabaco de mascar, los dientes mal alineados, los puentes o dentaduras parciales desajustados, la dieta pobre y enfermedades sistémicas como la anemia.

Aunque la enfermedad periodontal es común, se puede controlar o detener. En las etapas tempranas, se le puede dar marcha atrás. El tratamiento de los casos avanzados requiere cirugía. Esté al tanto de estas señales de aviso y visite a su dentista si nota cualquiera de éstas: le sangran las encías cuando se cepilla, tiene las encías rojas, doloridas o hinchadas; las encías se han separado de los dientes; sale pus entre los dientes y las encías cuando se las aprieta; tiene los dientes flojos o que se mueven; cualquier cambio en su mordida; cualquier cambio en el ajuste de su dentadura parcial; tiene mal aliento o mal sabor constante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario