martes, 15 de junio de 2010

11 CONSEJOS CAPILARES PARA EL CUIDADO DEL CABELLO-ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

11 CONSEJOS CAPILARES PARA EL CUIDADO DEL CABELLO

El cabello maltratado ocasiona calvicie y otras anomalías capilares, produciendo un grave problema a las personas que lo parecen.
Para ayudar y evitar la caída del pelo, que se estropeé, que se vuelva quebradizo, graso o con caspa, te damos unos consejos, acciones y cambios de actitud para mejorar la salud de tu cabello.
* No peines tu pelo con cepillos con cerdas duras, usa los de cerdas flexibles.
* Cuando te laves el pelo, que la temperatura del agua no supere los 25ºC.
* Deja secar el pelo al natural, evita al máximo los secadores.
* Lávate diariamente el pelo con productos suaves, en caso de que se padezca seborrea y/o caspa, utiliza los adecuados y recomendados por profesionales...
* No exponer el pelo a tratamientos agresivos como: estiramientos excesivos, rizados, trenzados frecuentes o a la acción de productos agresivos, los tintes y permanentes, utilizados de forma agresiva, pueden lesionar la fibra capilar, aunque no sea causa de caída.
* Puede ser aconsejable la utilización de ampollas o lociones destinadas al fortalecimiento del pelo.
* Siempre después del lavado, si utiliza ampollas o lociones destinadas al fortalecimiento del pelo, es importante la técnica del masaje, para relajar y mejorar la absorción de productos.
* Mantener una alimentación sana. Las dietas de adelgazamiento deben ser supervisadas por un médico, la mala alimentación aparte de conllevar otros riesgos, pueden producir alopecia.
* Evitar las situaciones de estrés y tomarse las cosas con calma. El preocuparse en exceso por la alopecia, puede empeorar el cuadro.
* La caída del pelo tiene solución si aplicamos un tratamiento adecuado para normalizar y corregir las alteraciones del cuero cabelludo y del cabello.
* Ante cualquier duda sobre el origen de la alopecia y las diferentes estrategias terapéuticas disponibles, consulte siempre a un Especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario