domingo, 13 de junio de 2010

Hongo que invade el tallo del cabello y produce su rotura-Alopecia y caida del cabello

Alopecia y caida del cabello

Hongo que invade el tallo del cabello y produce su rotura

La calva originada por la caída del cabello suele ser redondeada y el cuero cabelludo presenta una superficie con punteado negro correspondiente a los cabellos rotos. También puede haber prurito leve y descamación.

La enfermedad se transmite por contacto de un niño infectado con otro sano al compartir peines, cepillos, gorros, pasadores, almohadas y toallas de baño.

Las equimosis menores del cuero cabelludo en algunos casos actúan como puerta de entrada para el hongo microscópico. Los niños de tres a diez años de edad son más sensibles, al igual que los niños comparados con las niñas. La tiña del cuero cabelludo no es peligrosa. Sin embargo, sin tratamientos, la caída del cabello puede ser considerable y algunos niños desarrollarán una tumefacción blanda del cuero cabelludo dolorosa al tacto conocida como querión.

1 comentario:

  1. mi hijo presenta caida de pelo el dr dijo que ¡podia! ser un hongo nos dio una receta de crema se la hemos aplicado por 7 dias y no sana alcontrario aumentan los manchones blancos sin cabello no sabemos que hacer porfavor estaremos muy agradecidos si nos pueden enviar informacion

    juan duran

    ResponderEliminar