lunes, 7 de junio de 2010

PARA TENER HUESOS FUERTES Y SIN OSTEOPOROSIS CONSUMA PIÑA-ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

PARA TENER HUESOS FUERTES Y SIN OSTEOPOROSIS
CONSUMA PIÑA


Para tener huesos fuertes, procure beber jugo de piña o consumir otros alimentos ricos en manganeso.El organismo asimila con facilidad el manganeso de la piña, en especial el del jugo. Otras fuentes ricas en manganeso son la avena, las nueces, los cereales, el trigo.

Es el consejo de la doctora Jeanne Freeland Graves, profesora de nutrición de la Universidad de Texas, en Austin.

El manganeso, al igual que el boro, participa en el metabolismo óseo. Los animales con deficiencias de manganeso enferman gravemente de osteoporosis, informa la doctora Freeland Graves, quien sospecha que lo mismo sucede en los Seres humanos.

En uno de sus estudios, descubrió que los niveles de manganeso en la sangre eran un tercio menores en las mujeres con osteoporosis que en las mujeres Sanas.

Además, al administrar manganeso, las mujeres afectadas absorbían el doble, demostrando que el organismo lo necesitaba.

La piña está llena de manganeso. Cuando deseamos aumentar el contenido de manganeso en la dieta, les decimos a las mujeres que coman la fruta o la consuman en jugo, dice la doctora Freeland Graves.

El organismo asimila con facilidad el manganeso de la piña, en especial el del jugo. Otras fuentes ricas en manganeso son la avena, las nueces, los cereales, el trigo integral, los fríjoles, la espinaca y el té.

No hay comentarios:

Publicar un comentario