viernes, 4 de junio de 2010

¿Cómo lograr que mi pareja cambie?-ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

¿Cómo lograr que mi pareja cambie?

En la tarea de arreglar tu matrimonio, encontrarás resistencia por parte de tu pareja. Argumentará 101 razones porque “esto simplemente no va a funcionar para nosotros” y te culpará por cada una de ellas.

O tal vez, habrá “analizado” emocionalmente el matrimonio, no le importan tus esfuerzos para mejorar la situación, o no esta dispuesto a realizar ningún esfuerzo por sí mismo.

La pregunta más común que la gente me hace “¿cómo logro que mi pareja cambie?”
Existe una creencia profundamente arraigada en nuestra cultura por la cual la gente se resiste al cambio, sin importar qué. Pero ¿es esto cierto? Si damos una mirada más cercana a la naturaleza humana, no es el cambio por sí mismo al que nos resistimos; es al cambio que se nos es impuesto.
Piensa:. No tenemos problemas con el cambio que nosotros iniciamos. Pero cuando nos sentimos forzados o manipulados a cambiar, !nos resistimos con todas nuestras fuerzas!
Probablemente tu pareja no esté dispuesta a cambiar por el bien de su ma¬trimonio ahora, pero eso no significa que no desee un gran matrimonio. Todos desean un gran matrimonio. Es porque si ellos van a cambiar, desean que el cambio sea ¡su idea!
Te aseguro que: Tu pareja cambiará, cuando decida cambiar, y no un segundo antes. Mientras más presiones, apures, codees, pidas, sobornes, grites, o rue¬gues, menos probabilidades que cambie. Eso no significa que tus esfuerzos no funcionarán; significa que son contra productivos. Mientras más sea tu idea, menos puede ser idea de él (ella). Debes ¡salir de ese camino! . Mientras más compitas tomará la alternativa contraria.

Esto es análogo a caminar hacia la puerta que se abre frente a ti. Mientras más empujes, mas se cierra. Si deseas que la puerta se abra debe retroceder.
Reconozco que esto es difícil de lograr porque tus quiere ser proactivo. Te sientes obligado a hacer algo para tratar de obtener los resultados deseados. Pero lo más efectivo que puedes “hacer” en este caso es nada. Tienes que ser paciente esperar y permitir que salga de él (ella). Es posible que alguien pueda inspirar a que su pareja cambie, pero la persona menos probable para ser la inspiración eres tú. Es triste pero cierto. Es más probable que un completo extraño logre “llegar” a tu pareja a que tu lo hagas. Es más posible que una experiencia casual o un encuentro la sacudan, a cualquier cosa que tú puedas hacer. Es bastante posible que tengas el mensaje correcto para compartir con él (ella) y lograr que cambie, pero tu no eres el mensajero correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario