sábado, 12 de junio de 2010

CAUSAS Y SINTOMAS DEL SINDROME DE MUERTE SUBITA-ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

CAUSAS Y SINTOMAS DEL SINDROME
DE MUERTE SUBITA


Causas

No existe una sola causa, ni siquiera hay un acuerdo sobre si se trata de una sola enfermedad o de una constelación de diferentes trastornos. Se han propuesto muchas teorías a lo largo de los años:

*Cuidado prenatal insuficiente
*Bajo peso al nacer
*Neumonía
*Trastornos de pulmón o corazón
*Apnea del sueño

A pesar de que ninguna de estas posibles causas ha sido completamente descartada, los científicos creen que los bebés que son víctimas de la muerte súbita tienen una ligera anormalidad cerebral.

Siendo posible que el problema esté en el bulbo raquídeo, que controla la respiración y el ritmo cardiaco, o en las áreas del cerebro que controlan los patrones del sueño o los procesos de aprendizaje.

Signos y Síntomas

Las principales características de la muerte súbita son:

*Muerte repentina e inexplicable de un bebé aparentemente sano y normal
*Apnea del sueño, intervalos en que el bebé deja de respirar durante el sueño.
Llamando al Médico

Se recomienda que las mujeres embarazadas y los padres del recién nacido hablen con el pediatra sobre los factores que predisponen a un bebé a la muerte súbita. Es importante que los padres de bebés prematuros o que están en grupos de riesgo hablen de tácticas de prevención con el doctor.

El doctor explicará las teorías más recientes sobre por qué algunos bebés son susceptibles y es posible que recomiende el uso de un monitor. Los padres que ya han perdido un hijo pueden ser extremadamente aprensivos, sin embargo, el problema no es hereditario y la posibilidad de que vuelva a ocurrir son mínimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario