martes, 15 de junio de 2010

BEBÉS:TIPS CONTRA LAS ESCALDADURAS-ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

BEBÉS:TIPS CONTRA LAS ESCALDADURAS

La piel del recién nacido es cinco veces más fina que la del adulto y muy sensible a las influencias externas, por eso están propensos a sufrir de “pañalitis” (comúnmente llamada escaldaduras). La “pañalitis” causa mortificación en los pequeños, pero también puede ser base para complicaciones en la piel de los infantes, así como de diversas enfermedades.

La escaldadura en los recién nacidos puede convertirse en un serio problema si no es atendida a tiempo, por eso te damos algunos consejitos contra las escaldaduras que debes tomar en cuenta:

* Usar cremas hidratantes que contengan óxido de zinc que actúa como manto protector; además contienen vitaminas A y D, fundamentales para la regeneración de la piel.
* El recién nacido debe usar prendas de algodón, por tratarse de un material natural. Además, se debe lavar toda la ropa nueva que usará el bebé antes de ponérsela: toallas, baberos, pañales, sabanas, cobijas, camisitas, chaquetitas, ropones, etc.
* Evitar los jabones irritantes, demasiado alcalinos o perfumados, ya que pueden irritar la delicada piel del bebé.
* El uso de un buen pañal desechable ayuda a prevenir de las escaldaduras, ya que al ser súper absorbentes disminuyen la humedad; en cambio, un pañal de algodón guarda más humedad, más calor, más tiempo el contacto de la orina y su carga de amoniaco con la piel del niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario