sábado, 12 de junio de 2010

TRANSTORNO HORMONAL EN EL ADULTO MAYOR-ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

TRANSTORNO HORMONAL EN EL ADULTO MAYOR

Los mayores de 55 años deben hacerse un dosaje de hormonas tiroideas cada tres años para prevenir y/o descartar alguna enfermedad.

Los problemas de salud se vuelven más constantes en la tercera edad, sobre todo si no se ha llevado un adecuado estilo de vida. El más frecuente es el trastorno tiroideo (hipotiroidismo o hipertiroidismo), el cual se presenta en el 10% de los adultos mayores; de ellos la mitad ignora que lo padece porque considera que es parte del proceso de envejecimiento.

Al respecto, el doctor Isaac Crespo, presidente de la Sociedad Peruana de Endocrinología, manifiesta que los trastornos tiroideos en el adulto mayor pueden ser causa de aumento de colesterol y depresión, pero también pueden empeorar la demencia senil conocida como Alzheimer.

"Es importante que los adultos mayores se hagan un análisis de sangre periódicamente para saber cómo están sus niveles de hormona tiroidea y así descartar o detectar precozmente alguna enfermedad", recomienda el especialista.

Los síntomas que se presentan en el hipotiroidismo (la glándula no puede producir o produce pocas hormonas tiroideas) son: fatiga, caída del cabello, piel seca, intolerancia al frío o aumento de peso. En el caso del hipertiroidismo (producción excesiva de hormonas tiroideas) son: temblor de las manos, pérdida de peso, palpitaciones y calor en exceso.

El doctor Crespo informó que si los problemas se diagnostican y tratan temprano es posible tener una vida normal y saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario