domingo, 13 de junio de 2010

CAIDA EXAGERADA DEL CABELLO-ALOPECIA-CONSECUENCIA Y SOLUCIONES

ALOPECIA-CONSECUENCIA Y SOLUCIONES

¿Qué tratamiento puedo usar para la caída exagerada de cabello? He usado muchos tratamientos y nada me ha funcionado.
La caída prematura del cabello o alopecia afecta más a los hombres que a las mujeres y la mitad de ellos tienen algún grado de calvicie en la edad madura. Puede ser causada por predisposición genética, problemas hormonales o reacciones a medicamentos. El cabello se cae en mayor proporción cuando hay problemas con la glándula tiroides, la edad, o sobre-tratamiento del cabello con productos químicos o calor (de las secadoras de cabello). Las personas que llevan una dieta baja en proteína promueven que su cabello se haga más frágil y se caiga fácilmente. No hay ningún producto comercial que se aplique en el cabello que lo nutra o alimente.

Asimismo el estrés puede ser un factor importante en la caída del cabello, ya que disminuye la circulación a las células del cuerpo, en especial el cuero cabelludo. El estrés afecta la presión arterial, el metabolismo, la digestión, el sueño y el comportamiento entre otras cosas.

Cuide su cabello lavándolo con frecuencia con un shampu suave para evitar que se acumule grasa en el cuero cabelludo y aplíquele enjuague para protegerlo. Le recomiendo que lleve una dieta balanceada que incluya frutas y verduras, cereales integrales y pescado. Si fuma, deje de fumar y beba alcohol sólo en moderación. Asimismo analice su estilo de vida y determine cuales son los factores de estrés a que está sometido(a) para buscar disminuirlos o controlarlos. El ejercicio es muy bueno para reducirlo.

Si la caída de cabello continúa de forma exagerada, acuda a un dermatólogo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario