lunes, 7 de junio de 2010

Si Sufre de Cálculos Renales, Reduzca El Consumo De Sal-ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

Si Sufre de Cálculos Renales, Reduzca El Consumo De Sal

Reduzca el sodio.
Es una de las medidas rápidas a tomarse dice el doctor Aran G. Wasserstein, director de la clínica d e evacuación de cálculos, Pensilvania, especialmente cuando el consumo de sal es grande.

Restringiendo el sodio, se reduce la cantidad de calcio en la orina, especialmente cuando se trata de personas que excretan grandes cantidades de calcio.

En pruebas con sus pacientes, cuando les ordenó que redujeran la cantidad de sodio y de proteína, la excreción de calcio en la orina disminuyó en un 35 %.
Algunos formadores de cálculos, quizá entre un 10 % y un 20 %, exageran el consumo de sal, consumiendo hasta 5000 miligramos al día.

Es prudente reducir esa cantidad por lo menos a la mitad, dicen los especialistas.

Otras personas propensas a los cálculos también reaccionan exageradamente al sodio, estimulando la excreción de calcio.

El doctor Wasserstein aconseja a los formadores de cálculos cuyo nivel de calcio en la orina es alto que no usen sal en la mesa y tampoco para cocinar y que eviten además los alimentos procesados ricos en sodio, como el tocino y otras carnes curadas, las aceitunas, las sopas enlatadas (a menos que sean bajas en sodio), el chucrut, el pescado ahumado y las entradas y comidas congeladas y enlatadas (a menos que sean bajas en sodio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario