lunes, 7 de junio de 2010

TRATAMIENTOS PARA ELIMINAR LAS HEMORROIDES-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO
TRATAMIENTOS PARA ELIMINAR LAS HEMORROIDES

Eliminar las Hemorroides

Las hemorroides son un problema que precisa tratamiento para que no evolucionen a niveles de más gravedad que solo se puedan solucionar con cirugía. La doctora Lucía Gascón, especialista en aparato digestivo y en proctología, comenta los diversos tratamientos que se pueden utilizar para solucionar un problema hemorroidal.

-Técnica de las Bandas Elásticas
-Cirugía para las Hemorroides
-Otras Opciones Terapéuticas
-Técnicas cada vez más Individualizadas
-La Importancia de la Alimentación

Técnica de las Bandas Elásticas
La técnica de las bandas elásticas consiste en aplicar una pequeña gomita desde la base de la hemorroide que la cubra por completo. Esta goma realiza una especie de succión que elimina la hemorroide. Esta técnica está indicada solo para hemorroides internas y que tengan unas características determinadas. Se requiere una sesión para cada hemorroide.

Cirugía para las Hemorroides
Una hemorroide debe intervenirse quirúrgicamente cuando se encuentra en un estado muy avanzado, como las que prolapsan, que se salen fuera del ano y que se incluyen en los grados 3 y 4. Estos pacientes, cada vez que van a evacuar, hacen que la hemorroide salga al exterior y que no pueda volver a entrar. Este tipo de hemorroides son más susceptibles de presentar complicaciones. En la cirugía hemorroidal es necesaria la anestesia, ya sea epidural o raquianestesia.

Otras Opciones Terapéuticas
Es muy importante acudir cuanto antes a la consulta del proctólogo para que las hemorroides no se compliquen más y no sea necesario llegar al extremo de precisar cirugía. Existen opciones terapéuticas mucho más agradecidas que además se pueden aplicar en consulta. Por un lado contamos con la esclerosis hemorroidal, una técnica poco conocida que está muy indicada para las hemorroides internas de grado 1. Consiste en la aplicación en la región anal de un líquido que se pone en la base de la hemorroide. Con esto se consigue secarla. La otra opción con la que se cuenta es el drycol, el frío seco, muy recomendado para mujeres embarazadas y en el post operatorio. Consiste en la aplicación mediante una cánula de frío en la región intraanal. No precisa anestesia, ni medicación ni tiene efectos secundarios.

Técnicas cada vez más Individualizadas
Cada vez las técnicas son mucho más personalizadas y se le recomienda a cada paciente aquello que más le conviene según su diagnóstico. Al paciente se le ofrecen todas las posibilidades terapéuticas posibles y él es quien elige. No hay que olvidar que existen diferentes tipos de hemorroides según sus características. Diferenciamos cuatro grados de hemorroides dependiendo de si son internas, si no prolapsan, si dan
picor...

La Importancia de la Alimentación
Alimentarse bien es básico para no sufrir problemas de hemorroides. Debemos seguir una dieta equilibrada, con frutas y verduras para ir bien de vientre, y evitar en la medida de lo posible el alcohol y las comidas picantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario