miércoles, 9 de junio de 2010

LA VEJEZ Y LOS OLVIDOS FRECUENTES-ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

LA VEJEZ Y LOS OLVIDOS FRECUENTES

Trastorno de la memoria asociado a la edad es muy común
Este problema de memoria es frecuente, es benigno y no afecta la vida diaria. No se debe confundir con el Alzheimer.

Aproximadamente de cada 10 personas mayores de 60 años, cuatro padecen de problemas de memoria y en aquellos mayores de 80 la proporción es mayor, pudiendo llegar a 7-8 de cada 10, según el doctor Jorge Solari , especialista en geriatría y jefe de medicina interna del Hospital Rebagliati.

El olvido senil benigno o trastorno de la memoria asociado a la edad, sucede cuando la persona manifiesta que se olvida de las cosas que ocurren recientemente, pero se acuerda más de las cosas remotas. "Estas personas se olvidan de las llaves, de sus anteojos, de las direcciones, etc., y se demoran algunas veces en las conversaciones para recordar los nombres; a menudo afirman: lo tengo en la punta de la lengua", explica el especialista.

Este trastorno se da por el envejecimiento normal del cerebro de la persona. El déficit es sólo de memoria, y no afecta el cálculo, la abstracción, ni la integración visoespacial. No se acompaña de trastornos de comportamiento ni afecta la calidad de vida.

Además, el experto menciona que se requiere de orientación al paciente y a sus familiares acerca de tener mayor orden en sus actividades, llevar una agenda diaria de las cosas y hacer ejercicios de memoria como leer, escribir, conversar, hacer las palabras cruzadas y geniogramas sencillos. Es muy importante no apurarlos, e indicarles que sus tareas y encargos los anoten en un cuaderno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario