viernes, 11 de junio de 2010

La magia del té verde para tu belleza-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

La magia del té verde para tu belleza

Dicen que alarga la vida y por esta propiedad se le ha comparado con el elixir de la eterna juventud. Sus poderosos antioxidantes lo avalan. Descubre las claves que esconden sus hojas verdes.

Acostumbrarse a su sabor puede llevar algo de tiempo, sobre todo si para ti el café es el rey de la sobremesa. Sin embargo, después de conocer sus beneficios, seguramente desearás beber té verde a diario.

Bien solo o aromatizado con diversas flores, como las de jazmín, rosa o loto. “el té es una taza de vida” -como reza un antiguo dicho anónimo- Pues, y sin necesidad de creer en milagros, nos encontramos ante una bebida excepcional, no sólo por su delicioso sabor, sino por sus activos, capaces de fortalecer el sistema inmunológico, combatir los radicales libres, incluso ayudar a adelgazar.

El doctor José Freitas Doménech, médico naturista de Madrid, explica: “el té verde es una infusión antiquísima, a la que aparición de recientes estudios clínicos han aportado un protagonismo mayor gracias a sus virtudes, como antioxidante y como quema grasas“, dice este experto en medicina natural. De hecho, a esta magnífica bebida se le han atribuido propiedades anticancerígenas, tanto para la piel como para numerosos órganos. Pero, ¿dónde se hayan las claves de sus virtudes? El misterio se encuentra en el tratamiento que se da a sus hojas. Pues esta clase de té -que procede de la misma planta que el té negro, la camelia sinensis- es tan especial y particular debido a que no está fermentado, como courre con otros tipos de té, así mantiene todos sus componentes vitamínicos (B2, C, D, E y K), antioxidantes (polifenoles) y minerales (magnesio, potasio, zinc, flúor…).

Una taza al día, te pone más bella

Las sustancias más importantes para la belleza de tu cutis son los llamados polifenoles, antioxidantes mucho más potentes incluso que las vitaminas C y E. Estos nutrientes absorben y desactivan los radicales libres, causantes del envejecimiento cutáneo, y disminuyen la inflamación causada por los rayos UVB, mejorando así el aspecto de tu piel. A propósito de esto, el Dr. José Luis Freitas dice que “los polifenoles y algunos taninos que posee esta planta son los que tienen mayor efecto contra la oxidación de las células”. Por lo tanto, si tomas una taza de este maravilloso té todos los días, estarás combatiendo los signos del paso del tiempo, siempre y cuando, claro, lo combines con hábitos de vida saludables y, como dice el Dr. Freitas, “en los que predomine una dieta rica en fruta y verdura, práctica moderada de ejercicio físico y equilibrio mental y emocional”.

Después de las comidas, adelgaza y purifica

Por otro lado, sus propiedades diuréticas y adelgazantes también te interesan. Muchos nutricionistas lo recomiendan como complemento a sus dietas. En este caso son las catequinas y los taninos de este té los que estimulan la combustión de la grasa y relentizan la absorción de los azúcares y de los lípidos. Si deseas eliminar volumen, prueba a tomar una infusión después de las comidas. Claro que, como todo en la vida, tampoco conviene abusar de él, debido a su contenido en teína (parecida a la cafeína). “Un suave efecto excitante te hace sentir mejor, pero si padeces de ansiedad o de arritmias puede ser negativo. Sin embargo cualquier persona adulta y sana puede tomarlo con tranquilidad.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario