sábado, 12 de junio de 2010

NUTRIENTES CONTRA EL ASMA-ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

NUTRIENTES CONTRA EL ASMA

El camote y la zanahoria son ideales porque tienen betacaroteno

Una nutrición natural y desintoxicante es la mejor aliada para enfrentar el asma, una enfermedad que, según indican investigaciones recientes, se debe a factores ambientales y a la deficiencia de ciertos nutrientes.

En Lima respiramos smog (humedad más plomo), debemos eliminarlo del organismo y además corregir graves errores que se cometen contra los pacientes, sobre todo niños. Siga los siguiente consejos:
-Evitar la azúcar refinada y colorantes, porque producen reacciones bioquímicas que suben la insulina y bajan la glucosa, cuando baja la glucosa hay espasmo bronquial.

-Es importante consumir más cereales integrales (quinua, arroz, etc.) todos los días, tanto en el desayuno como en el almuerzo, y para endulzar usar miel de caña, chancaca, panela o azúcar integral, y agregar a sus preparaciones pasas, guindones y frutas secas que tienen un dulce natural.

-Si su niño rechaza la leche y ésta le provoca flema, puede reemplazarla con el queso parmesano, que tiene calcio, y otros alimentos como el ajonjolí.

-La avena, para que no genere flema, se tuesta un poco antes de cocinarla.

-El camote al horno es una maravilla porque tiene betacarotenos que protegen la mucosa, al igual que la zanahoria. Esta es bueno consumirla en diferentes formas: en extracto, rallada en ensaladas, en sopas, usar más zanahoria que tomate en la salsa de tallarines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario