lunes, 7 de junio de 2010

EL JENGIBRE AYUDA ALIVIAR LA ARTRITIS-ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

EL JENGIBRE AYUDA ALIVIAR LA ARTRITIS

Ensaye el jengibre para aliviar la artritis reumatoidea. Esta especia también tiene propiedades antiinflamatorias, dice el doctor Krishna C. Srivastava, de la Universidad de Odense (Dinamarca), investigador médico sobre el tema de las especias reconocido internacionalmente.

El jengibre se ha utilizado durante miles de años en la medicina ayurvédica, el sistema de medicina tradicional de la India, para tratar diversas enfermedades reumáticas y musculoesqueléticas.

Tras hacer un esquema terico del funcionamiento de esta especie el doctor Srivastava realizo pruebas con pequeñas dosis diarias durante tres meses en un grupo de pacientes con artritis.
En la mayoría de los casos, hubo alivio del dolor, de la inflamación y de la rigidez matutina y la movilidad mejoro.

El doctor Srivastava cuenta el caso de un mecánico de automóviles de cincuenta y un años, originario de Asia, quien comenzó a consumir jengibre el mismo mes en que le diagnosticaron artritis reumatoidea. Todos los días consumía 50 gramos (una onza y tres cuartos) de jengibre fresco ligeramente cocido con verduras y carnes.

A los tres meses de comer jengibre, “no tenía dolor, inflamación ni tumefacción, y asi ha permanecido durante diez años.

Hace poco, el doctor Srivastava utilizó con éxito el jengibre en cincuenta pacientes a quienes trató durante dos años. La dosis que acostumbra recomendar a los pacientes artríticos es de cinco gramos de jengibre fresco (un sexto de onza o medio gramo de jengibre molido (un tercio de cucharadita), tres veces al día.

Tanto fresco como molido seco, el jengibre se puede añadir a la comida. Pero para consumirlo solo es mejor disolver el jengibre seco en líquido o mezclado con algún alimento para suavizar el ardor del picante.

En esas pequeñas dosis terapéuticas, el jengibre no parece tener efectos secundarios, según los especialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario