lunes, 7 de junio de 2010

EL ASMA Y EL GLUTAMATO MONOSODICO-ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES
EL ASMA Y EL GLUTAMATO MONOSODICO

Cuidado con el glutamato monosódico.
Las personas sensibles a este compuesto sufren de dolor de cabeza, ardor en la nuca, estrechez en el pecho, náusea y transpiración.

Sin embargo, el glutamato monosódico también puede desencadenar ataques de asma. Además, puede ser difícil establecer la conexión, porque la reacción puede no presentarse inmediatamente, sino entre seis y doce horas después, Así lo determinaron investigadores australianos en un estudio con treinta y dos asmáticos, muchos de los cuales parecían sufrir asma producida por el glutamato monosódico.

Después de cinco días de una dieta sin el aditivo, se les dieron distintas dosis de glutamato monosódico. Recomiendo leer el articulo (¿asma? tendra algo que ver la leche)

Más del 40 % de los pacientes estudiados tuvieron una reacción asmática.

Siete presentaron asma junto con síntomas del “síndrome del restaurante chino” una a dos horas después de consumir el glutamato monosódico.

En seis casos, los síntomas de asma se presentaron entre seis y doce horas después.

“Estos estudios confirman que el glutamato monosódico puede provocar asma; que cuanto más alta sea la dosis, mayor será la probabilidad del ataque; y que el glutamato monosódico ofrece riesgos en algunos casos”, concluyeron los investigadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario