martes, 15 de junio de 2010

Claves para una lactancia materna exitosa-ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

Claves para una lactancia materna exitosa

Sabemos que no hay mejor alimento para el bebé que la leche materna. Entre sus beneficios podemos mencionar que es gratis, está siempre preparada y a la temperatura ideal, aporta inmunidad ante enfermedades y disminuye el riesgo de alergias, además de fomentar el vínculo de apego entre la madre y el bebé...

Por sus numerosas ventajas es importante extender la lactancia materna el mayor tiempo posible, al menos de forma exclusiva durante los primeros seis meses.

Hay algunos consejos que podemos tener en cuenta para conseguir una lactancia materna exitosa:

-Poner al pecho al bebé nada más nacer: amamantar al bebé en las primeras horas de vida, si es posible dentro de la primera media hora. Además de favorecer la contracción del útero tras el parto, contribuye a que la leche suba más rápido gracias a la estimulación que realiza el bebé a succionar.
-Paciencia infinita: todavía no eres una experta, especialmente si se trata de tu primer bebé, pero ambos aprenderán. La paciencia es, creo, uno de los pilares fundamentales de una lactancia exitosa. No te rindas ante un fracaso. Cualquier inconveniente puede sobrellevarse con actitud positiva y amor.
-Alimentar a demanda: el reloj no es compatible con una lactancia exitosa. Dar la teta a demanda es hacerlo siempre que el bebé lo pida, sin horarios, incluso por la noche. Poco a poco el bebé irá estableciendo su propio ritmo de alimentación con intervalos regulares. Puede que el bebé tenga hambre a la hora de haber terminado una toma o que sienta ganas de recibir el calor de la madre ante sueño, frío, malestar, irritabilidad. Recordemos que la teta es alimento, pero también consuelo.
-No usar chupete las primeras semanas: se desaconseja el uso de tetinas por lo menos hasta que haya quedado establecida la lactancia materna. La succión de la tetina es diferente a la succión del pezón pudiendo llegar a confundir al bebé.
-Una postura adecuada: si el bebé no está bien colocado al pecho le cuesta más obtener la leche corriendo el riesgo de que se canse de intentarlo. La clave es acercar al bebé lo más posible al pecho colocándolo barriga con barriga con la madre y asegurándose de que la mayor parte de la areola mamaria está dentro de la boca del bebé.
-Un ambiente favorable: el amamantamiento es un acto muy íntimo, de unión entre la madre y el bebé. Es importante que ambos se encuentren a gusto, relajados y en sintonía, lejos de ruidos molestos y distracciones. Si es necesario apártate con el bebé hacia un lugar más tranquilo y con menos luz.
-Respetar el ritmo de toma del bebé: como sabéis, la composición de la leche no es la misma al comienzo que al final de la toma, por eso no es conveniente quitar al bebé del pecho a la mitad de la toma para cambiarlo de pecho. Debemos respetar el ritmo del bebé, cuando esté saciado, será él quien deje de tomar. Lo más seguro es que se quede dormido, sobre todo durante las primeras semanas.
-Que el trabajo no sea un impedimiento: si tienes que volver a trabajar puedes seguir dandole tu leche “a distancia”. Puede extraerte la leche y almancenarla para que el bebé sea alimentado con lo mejor durante las tomas que tú no puedas darle. Es un pequeño esfuerzo, pero merece la pena.

La obesidad durante el embarazo duplica el riesgo de espina bífida en los bebés, según estudio-ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

La obesidad durante el embarazo duplica el riesgo de espina bífida en los bebés, según estudio

Fuente: EUROPA PRESS
Las mujeres que padecen obesidad durante el embarazo tienen un riesgo dos veces mayor de que sus bebés nazcan con espina bífida, según un estudio de la Universidad de Newcastle en Newcastle upon Tyne (Reino Unido).

Los resultados del estudio, que se publican en la revista 'Journal of the American Medical Association' (JAMA), muestran que la obesidad aumenta el riesgo de que los bebés nazcan con defectos de nacimiento como este, labio leporino o anomalías cardiovasculares.

Los investigadores, dirigidos por Katherine J. Stothard, realizaron una revisión y un meta-análisis de estudios para evaluar la relación entre el sobrepeso y la obesidad de las madres y el riesgo de anomalía congénita en los recién nacidos. Los científicos identificaron 39 artículos que fueron incluidos en una revisión sistemática y 18 en un meta-análisis.

Según los investigadores, en las mujeres que estaban obesas al comienzo del embarazo los resultados del meta-análisis demostraron un mayor riesgo de defecto del tubo neural como la espina bífida, en este caso un riesgo dos veces mayor; de anomalía cardiovascular; de paladar partido y labio leporino; de anomalías en el anorectal; de hidrocefalia o agrandamiento anormal de los ventrículos del cerebro por una acumulación de fluido cerebroespinal; y una reducción anómala de los miembros.El riesgo de un defecto de la pared abdominal, denominado gastrosquisis, se veía sin embargo reducido.

Los investigadores estiman que el riesgo absoluto de un embarazo afectado por un defecto del tubo neural o una anomalía cardiaca grave es de 0,47 y de 0,61 por cada 1.000 nacimientos respectivamente en una mujer obesa en comparación con una mujer con un índice de masa corporal recomendado en el embarazo o a inicios de éste.Según los autores, estos resultados tienen implicaciones para la salud dado el incremento continuado en la prevalencia de la obesidad en muchos países y añaden que serán necesarios posteriores estudios para confirmar si el sobrepeso también aumenta estos riesgos en las mujeres embarazadas.

La importancia del afecto y el amor entre el bebé recién nacido y sus padres-ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

La importancia del afecto y el amor entre el bebé
recién nacido y sus padres


Se trata de un artículo muy interesante sobre el establecimiento del vinculo afectivo entre el hijo y la madre y el padre. Disfrutad de él.
Entre los padres y sus bebés se crea un fuerte vínculo de unión o apego. Este vínculo hace que los padres deseen colmar a su pequeño de amor y cariño, protegerlo, alimentarlo y cuidarlo en todos los sentidos.

Este vínculo hace que los padres se levanten a media noche para alimentar al bebé cuando éste tiene hambre y les hace estar pendientes de su amplia gama de llantos y gimoteos.Los científicos todavía están investigando y aprendiendo muchas cosas sobre cómo se establece este vínculo. Saben que este fuerte vínculo proporciona al bebé el primer modelo de relaciones íntimas y favorece la seguridad en sí mismo y la autoestima. Y la medida en que los padres respondan a las señales del lactante puede repercutir sobre su desarrollo social y cognitivo.

¿Por qué es tan importante ese vínculo?La formación del vínculo es algo fundamental para un bebé. Estudios sobre monos recién nacidos con maniquís que hacían las veces de madres mostraron que, a pesar de los esfuerzos de los lactantes por obtener una respuesta de sus “madres” tocándolas y abrazándolas, la ausencia de respuesta materna provocó problemas de desarrollo, tristeza y retraso del crecimiento en los pequeños. Los científicos sospechan que la imposibilidad de establecer un vínculo de apego en bebés humanos provoca problemas similares.

La mayoría de lactantes están preparados para vincularse inmediatamente a sus cuidadores. Por su parte, los padres, pueden reaccionar de maneras diferentes ante el recién nacido. Muchos padres sienten un fuerte apego por el bebé durante los primeros minutos o días de vida del pequeño. A otros –sobre todo si el bebé es adoptado o a estado en la unidad de cuidados intensivos– puede costarles más tiempo.Pero la formación del vínculo es un proceso, no algo que ocurra en pocos minutos ni que tenga que ocurrir necesariamente durante un período de tiempo limitado tras el nacimiento del bebé. Para muchos padres, el apego es una consecuencia de los cuidados diarios que suministran al pequeño.

Tal vez usted no se dé cuenta de que está formando ese vínculo con su hijo hasta que observe su primera sonrisa y, de repente, se dé cuenta de que le invade un profundo sentimiento de ternura y dicha.

¿Qué habilidades tiene el bebé para formar ese vínculo?Los padres de recién nacidos generalmente necesitan cierto tiempo para entender las verdaderas capacidades del pequeño y todas las formas en que pueden relacionarse con él:

* El tacto es una de las primeras formas de comunicarse que tiene un bebé; los bebés responden enseguida al contacto piel a piel. Es tranquilizador tanto para el bebé como para los padres, al tiempo que favorece el crecimiento y desarrollo saludable del pequeño.
* El contacto ocular también es una forma de comunicarse a distancias cortas.* Los bebés pueden seguir con la vista objetos en movimiento.
* Los bebés intentan desde muy pronto imitar las expresiones faciales y los gestos que ven.
* Los bebés prefieren las voces humanas y disfrutan vocalizando en sus primeros intentos de comunicarse vocalmente.Cómo establecer un vínculo de apegoEstablecer un vínculo de apego con su bebé será probablemente uno de los aspectos más placenteros de su cuidado. Usted puede empezar a establecer ese vínculo meciendo al pequeño en su regazo y acariciándolo suavemente de distintas formas.

Si usted y su pareja cogen en brazos, tocan y acarician al bebé frecuentemente, su pequeño aprenderá pronto a distinguir entre ambas formas de relacionarse táctilmente con él. Ambos deberían también establecer contacto "piel a piel" con el recién nacido dejando que se acurruque y apretuje contra su piel desnuda mientras lo alimentan o mecen.Los bebés, sobre todo los prematuros y los que tienen problemas médicos, suelen responder bien al masaje infantil.

Puesto que los bebés son más delicados que los adultos, los masajes deben darse con mucha suavidad. Antes de probar el masaje infantil, asegurarse de informarse adecuadamente sobre las técnicas adecuadas consultando libros, videos o Internet. También puede contactar con su hospital local para averiguar si en la zona donde vive hay algún centro donde imparten clases de masaje para bebés.

La formación del vínculo también suele ocurrir de forma natural casi inmediatamente en la madre, independientemente de que amamante al bebé o le dé el biberón. Los bebés responden al olor y el tacto de sus madres, así como a la receptividad de ambos progenitores a sus necesidades. En los partos sin complicaciones, es recomendable que la madre aproveche el período de alerta y mayor receptividad del bebé inmediatamente después del parto para amamantar y establecer contacto con el bebé.

De todos modos, esto no siempre es posible y, aunque es lo más deseable, no es necesario para establecer una relación materno-filial sana.A los padres adoptivos les puede preocupar la posibilidad de que no puedan establecer un vínculo de apego con el bebé. Aunque unas veces ocurre antes y otras más tarde, los padres adoptivos pueden vincularse a sus hijos igual de bien que los padres biológicos.El vínculo con papáLos hombres de hoy en día pasan más tiempo con sus bebés que los de la anterior generación.

A pesar de que los padres a menudo desean con todas sus fuerzas establecer un contacto más estrecho con sus bebés, la formación del vínculo a menudo ocurre con posterioridad en los padres que en las madres, en parte porque ellos no establecen tan pronto el contacto de la lactancia que establecen muchas madres.Pero los padres deberían ser conscientes, desde el principio, que el hecho de establecer un vínculo de apego con su hijo no es cuestión de convertirse en una segunda mamá. De hecho, algunas personas creen que los recién nacidos tienden a parecerse a sus padres para que éstos establezcan más fácilmente un vínculo con ellos.

En muchos casos, los padres realizan actividades especiales con sus bebés. Y ambos progenitores se benefician considerablemente cuando pueden apoyarse y ayudarse mutuamente en el cuidado del bebé.

Las actividades de formación del vínculo en que pueden participar ambos progenitores incluyen:
* Participar conjuntamente en el parto.
* Alimentar al bebé (sea con leche materna o artificial); un padre puede establecer un vínculo especial con el bebé levantándose a media noche para darle el biberón y cambiarle los pañales al pequeño.
* Leerle cuentos o cantarle canciones al bebé.
* Bañarse con el bebé.
* Imitar los movimientos del bebé.
* Imitar los ruiditos, balbuceos y otras vocalizaciones del bebé –sus primeros intentos de comunicarse.
* Utilizar un “canguro portabebés” que permita establecer contacto ocular con el bebé durante las actividades cotidianas.
* Dejar que el bebé toque a los padres –por ejemplo, palpando las distintas texturas de la cara de papá y mamá.Construir una red de apoyoPor supuesto, a una madre le resultará más fácil establecer un vínculo de apego con su bebé si la gente que le rodea le apoya y le ayuda a adquirir confianza en sus habilidades maternales.

Éste es el motivo de que los expertos recomienden que la madre tenga al bebé en su habitación durante el posparto. Esto le ayudará a adquirir mayor seguridad en sus habilidades como madre al tiempo que el personal le proporciona apoyo emocional y consejos útiles. Este tipo de sistema de apoyo es especialmente importante para los padres de bebés prematuros o con necesidades especiales, que es probable que no respondan tan pronto o tan fácilmente como otros bebés.Al principio, cuidar de un recién nacido puede requerir toda su atención y energía –especialmente si ha optado por la lactancia materna. Le resultará mucho más fácil establecer un vínculo de apego si no está agotada por las demás tareas domésticas, como limpiar la casa, cocinar y lavar la ropa.
Siempre es de gran ayuda que el padre de una mano con las tareas domesticas para aliviar a la madre de esas tareas, aparte de darle mucho apoyo emocional.Y es una gran idea aceptar los ofrecimientos de ayuda de familiares y amigos durante los días –o incluso semanas- inmediatamente posteriores a la llegada del bebé a casa.

De todos modos, puesto que tener a mucha gente en casa durante esos días de tanto ajetreo puede resultarle molesto, agobiante o estresante, puede pedir que le ayuden haciéndole la compra, trayéndole comida preparada a casa, sacando al perro o realizando alguna actividad fuera de casa con algún hermano mayor del bebé.Factores que pueden repercutir sobre la formación del vínculoLa formación del vínculo se puede retrasar por diversos motivos.

Es posible que los padres en ciernes se hayan formado una imagen de su futuro bebé caracterizada por determinados rasgos físicos e intelectuales. Cuando, tras el nacimiento o la adopción, se encuentran con un bebé de carne y hueso, es posible que la realidad les obligue a modificar su imagen mental. Puesto que la cara del bebé es un instrumento de comunicación fundamental, desempeña un papel crítico en la formación del vínculo y del apego.Las hormonas también pueden influir significativamente en la formación del vínculo.

El hecho de amamantar al bebé durante las horas inmediatamente posteriores al parto provoca la secreción de muchas hormonas diferentes en el cuerpo de la madre. A algunas madres les resulta difícil establecer un vínculo con el bebé porque las hormonas están causando verdaderos estragos en su organismo, y desarrollan una depresión posparto. La formación del vínculo también se puede retrasar si la madre está agotada y muy dolorida tras un parto largo y difícil.Si su bebé tiene que pasar al principio algún tiempo en la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN), es posible que a usted le impresione y le imponga mucho la complejidad del equipo al que está conectado. Pero, aún y todo, seguirá siendo importante que establezca un vínculo de apego con él.

El personal hospitalario le ayudará a coger en brazos al bebé a través de las aberturas de la incubadora y le animará a pasar tiempo observando, tocando y hablando con su pequeño. El bebé le conocerá pronto y responderá a su voz y a su contacto. El personal de enfermería indicará cómo debe bañar y alimentar al bebé. Si le está dando la leche que se ha extraído previamente utilizando un extractor, el personal hospitalario podrá ayudarle a hacer la transición del biberón al pecho antes de llevarse al bebé a casa.

Algunas unidades de cuidados intensivos ofrecen la posibilidad de que el bebé pase varias noches en la misma habitación que la madre antes de darle el alta hospitalaria para facilitar esta transición.¿Y si surgen problemas?Si tiene la sensación de que todavía no se ha formado un vínculo de apego entre usted y su bebé cuando lo lleve a la primera visita de seguimiento tras recibir el alta hospitalaria, coménteselo al pediatra. Puede ser un signo de depresión posparto. O es posible que la formación del vínculo se esté retrasando porque el bebé ha tenido problemas de salud importantes o impredecibles.

En cualquier caso, cuanto antes se aborde el problema, mejor. Los profesionales de la salud están acostumbrados a abordar este tipo de cuestiones y podrán ayudarle a establecer un vínculo de apego con su hijo que durará toda la vida.Asimismo, también suele ayudar bastante el hecho de compartir los sentimientos para con el bebé con otros padres de recién nacidos. Pida información a su monitora de preparación para el parto sobre centros donde se impartan clases de habilidades parentales para padres de recién nacidos.

La formación del vínculo es una experiencia personal y compleja que requiere tiempo. No hay ninguna fórmula mágica para llevarla acabo y tampoco se puede forzar. Mientras se colmen las necesidades básicas del bebé, él no sufrirá por el hecho de que al principio el vínculo materno-filial no sea muy fuerte. A medida que usted se sienta más cómoda y más tranquila con el bebé y su nueva rutina se haga más predecible, tanto usted como su pareja se sentirán más seguros sobre todos los sorprendentes aspectos implicados en el proceso de criar a un hijo.

SISTEMAS DE INTEGRACIÓN DE CABELLO SIN CIRUGÍA PARA LA MUJER-ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

SISTEMAS DE INTEGRACIÓN DE CABELLO
SIN
CIRUGÍA PARA LA MUJER


Una de las novedades que ha revolucionado recientemente el sector de la recuperación capilar ha sido la introducción en nuestro país de los sistemas de integración de cabello para la mujer .Estos sistemas hacen posible una mejora en la calidad de vida de aquellas mujeres que desean recuperar su imagen de una forma natural y no invasiva; es decir, sin cirugía.

Los sistemas de integración de cabello permiten recuperar las zonas afectadas por la pérdida de cabello. En la mujer, los cambios hormonales a cualquier edad pueden conducir a una disminución de la densidad capilar, o alopecia difusa. También se dan casos de alopecia areata y de alopecia hereditaria. Los sistemas de integración son indicados sea cual fuere la causa de la pérdida de cabello.

11 CONSEJOS CAPILARES PARA EL CUIDADO DEL CABELLO-ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

11 CONSEJOS CAPILARES PARA EL CUIDADO DEL CABELLO

El cabello maltratado ocasiona calvicie y otras anomalías capilares, produciendo un grave problema a las personas que lo parecen.
Para ayudar y evitar la caída del pelo, que se estropeé, que se vuelva quebradizo, graso o con caspa, te damos unos consejos, acciones y cambios de actitud para mejorar la salud de tu cabello.
* No peines tu pelo con cepillos con cerdas duras, usa los de cerdas flexibles.
* Cuando te laves el pelo, que la temperatura del agua no supere los 25ºC.
* Deja secar el pelo al natural, evita al máximo los secadores.
* Lávate diariamente el pelo con productos suaves, en caso de que se padezca seborrea y/o caspa, utiliza los adecuados y recomendados por profesionales...
* No exponer el pelo a tratamientos agresivos como: estiramientos excesivos, rizados, trenzados frecuentes o a la acción de productos agresivos, los tintes y permanentes, utilizados de forma agresiva, pueden lesionar la fibra capilar, aunque no sea causa de caída.
* Puede ser aconsejable la utilización de ampollas o lociones destinadas al fortalecimiento del pelo.
* Siempre después del lavado, si utiliza ampollas o lociones destinadas al fortalecimiento del pelo, es importante la técnica del masaje, para relajar y mejorar la absorción de productos.
* Mantener una alimentación sana. Las dietas de adelgazamiento deben ser supervisadas por un médico, la mala alimentación aparte de conllevar otros riesgos, pueden producir alopecia.
* Evitar las situaciones de estrés y tomarse las cosas con calma. El preocuparse en exceso por la alopecia, puede empeorar el cuadro.
* La caída del pelo tiene solución si aplicamos un tratamiento adecuado para normalizar y corregir las alteraciones del cuero cabelludo y del cabello.
* Ante cualquier duda sobre el origen de la alopecia y las diferentes estrategias terapéuticas disponibles, consulte siempre a un Especialista.

¿Qué es la alopecia por estrés?-ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

¿Qué es la alopecia por estrés?

Los factores psico-emocionales y el estrés, en particular, causan muchas enfermedades dermatológicas, entre ellas ciertas alopecias.Dichas Alopecias suelen presentarse de forma súbita y de manera difusa o por placas.

Creando en el paciente un impacto negativo por el cambio de su imagen corporal, pudiendo agravar su ansiedad. Por ello, en determinados casos los especialistas consideran necesario incluir terapias antiestres en algunos tratamientos.

El Instituto Clínico Capilar, es la primera clínica especializada en problemas capilares que incorpora en sus tratamientos, una terapia antiestres, en combinación con los habituales que requieren cada caso.

Nuestros Especialistas le diagnosticaran si su alopecia o calvicie, es debido al estres, por otra causa o por ambas, mediante:

*Una exploración.
*Una valoración.
*Unos análisis pertinentes (hormonales, inmunológicos...).

La Alopecia Areata y el el Efluvio Telógeno suele ser las formas más claras de alopecia por estrés y la que los propios pacientes mejor relacionan con situaciones estresantes.


¿Qué es la alopecia por estrés?-ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

¿Qué es la alopecia por estrés?

Los factores psico-emocionales y el estrés, en particular, causan muchas enfermedades dermatológicas, entre ellas ciertas alopecias.Dichas Alopecias suelen presentarse de forma súbita y de manera difusa o por placas.

Creando en el paciente un impacto negativo por el cambio de su imagen corporal, pudiendo agravar su ansiedad. Por ello, en determinados casos los especialistas consideran necesario incluir terapias antiestres en algunos tratamientos.

El Instituto Clínico Capilar, es la primera clínica especializada en problemas capilares que incorpora en sus tratamientos, una terapia antiestres, en combinación con los habituales que requieren cada caso.

Nuestros Especialistas le diagnosticaran si su alopecia o calvicie, es debido al estres, por otra causa o por ambas, mediante:

*Una exploración.
*Una valoración.
*Unos análisis pertinentes (hormonales, inmunológicos...).

La Alopecia Areata y el el Efluvio Telógeno suele ser las formas más claras de alopecia por estrés y la que los propios pacientes mejor relacionan con situaciones estresantes.

BEBÉS:TIPS CONTRA LAS ESCALDADURAS-ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

BEBÉS:TIPS CONTRA LAS ESCALDADURAS

La piel del recién nacido es cinco veces más fina que la del adulto y muy sensible a las influencias externas, por eso están propensos a sufrir de “pañalitis” (comúnmente llamada escaldaduras). La “pañalitis” causa mortificación en los pequeños, pero también puede ser base para complicaciones en la piel de los infantes, así como de diversas enfermedades.

La escaldadura en los recién nacidos puede convertirse en un serio problema si no es atendida a tiempo, por eso te damos algunos consejitos contra las escaldaduras que debes tomar en cuenta:

* Usar cremas hidratantes que contengan óxido de zinc que actúa como manto protector; además contienen vitaminas A y D, fundamentales para la regeneración de la piel.
* El recién nacido debe usar prendas de algodón, por tratarse de un material natural. Además, se debe lavar toda la ropa nueva que usará el bebé antes de ponérsela: toallas, baberos, pañales, sabanas, cobijas, camisitas, chaquetitas, ropones, etc.
* Evitar los jabones irritantes, demasiado alcalinos o perfumados, ya que pueden irritar la delicada piel del bebé.
* El uso de un buen pañal desechable ayuda a prevenir de las escaldaduras, ya que al ser súper absorbentes disminuyen la humedad; en cambio, un pañal de algodón guarda más humedad, más calor, más tiempo el contacto de la orina y su carga de amoniaco con la piel del niño.

TRATAMIENTO NATURAL PARA LOS CALLOS-ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

TRATAMIENTO NATURAL PARA LOS CALLOS:

-Gel de sabila (aloe vera).
-Frote aceite de ricino sobre los callos dos veces al dia.
-Complementos de vitamina A y Vitamina E, local y oralmente.
-Practique una dieta a base de productos integrales. Inicie una dieta por 24 horas a base de liquidos para eliminar los depositos de acido. Luego consuma alimentos crudos por un mes. Consuma diariamente ensalada verde.
-Tome una bebida verde o jugo de zanahoria, remolacha y cohombro cada tres dias para limpiar los rinones y restablecer el equilibrio acido-basico.

OTROS TRATAMIENTOS:

1.Calendula (Calendula officinalis): Aplastar varias hojas frescas de calendula y aplicarlo en las partes afectadas.
2. Cebolla (Allium cepa): Frotarse con un pedazo de cebolla todas las noches, o colocar la pulpa de un tomate con un vendaje. Al poco tiempo el cayo desaparecera.
3. Ajo (Allium sativum): Colocar un poquito de ajo y poner encima una curita durante toda la noche.
4. Higo: La leche que derrama el higo, pasarla por las zonas afectadas, esto hara que desaparezcan los callos.

REMEDIO CASERO DE ZUMO DE LIMON Y CHIA PARA BAJAR EL COLESTEROL-ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

COLESTEROL:REMEDIO CASERO DE ZUMO DE LIMON
Y CHIA
PARA BAJAR EL COLESTEROL


Las semillas de chía son importantísimas aliadas para el cuerpo humano, en la lucha contra el colesterol. Es que aportan al organismo una buena cantidad de ácidos grasos Omega-3, esenciales para reducir los niveles de colesterol malo y subir los de colesterol bueno.

Si lo combinas con limón, pues mucho mejor, ya que también colabora aportando vitamina C y con sus fibras solubles. Así es como esta limonada de chía puede resultarte más que útil para luchar contra la hipercolesterolemia...

Ingredientes:
-Media taza de zumo de limón
-Un litro y medio de agua
-Azúcar o endulzante al gusto
-Media taza de semillas de chía

Preparación:
Tuesta levemente las semillas de chía y licúalas con un poco del agua. Añade luego el resto del agua, el zumo de limón y también el endulzante que tú prefieras añadirle a la preparación. El resto será dejar enfriar.
Este zumo es más que recomendable para consumir a diario, sobre todo si lo haces en ayunas, que es el momento en donde el cuerpo está mejor predispuesto para recibir estos nutrientes. Para que te des una idea de lo importante que son los beneficios de la chía, debes saber que una cucharada de estas semillas aporta 300 mg de ácidos grasos Omega-3.

domingo, 13 de junio de 2010

FUE: FOLLICULAR UNIT EXTRACTION-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

FUE: FOLLICULAR UNIT EXTRACTION

En este caso, el procedimiento es mucho más complejo ya que no existen cortes de ninguna clase. Para extraer los folículos, el cirujano no utiliza bisturí sino una herramienta especial con la que remueve cada unidad folicular directamente desde el cuero cabelludo. De alguna manera, extrae "bocados" de cuero cabelludo y cada uno de ellos contiene una unidad folicular. La ventaja es que no quedan cicatrices de ningún tipo, incluso en pacientes que deciden rasurar su cabeza. No hay tiras ni cortes, solamente pequeños bocados que luego de la cicatrización, desaparecen.
En esta ampliación podemos apreciar claramente la distancia entre los bocados extraídos por el cirujano. Es claro que en pocas semanas, los cabellos vecinos cubrirán por completo el área y toda marca que pudiera existir será absolutamente imperceptible.

Si bien esta técnica parece superior a la anterior, hay que tener en cuenta que es mucho más costosa, la cantidad de cabellos trasplantados es menor (2000 como máximo por sesión) y el procedimiento lleva más tiempo.

Luego de rasurar la zona donante, el cirujano aísla el cabello que quiere extraer y con la ayuda de una herramienta, produce una pequeñísima incisión alrededor del folículo.
El proceso se repite varias veces y luego, por medio de una pinza extrae las unidades foliculares que serán implantadas.
Una vez retirados los folículos del área donante, el cirujano produce cientos de incisiones (más pequeñas que la cabeza de un alfiler) donde finalmente coloca las unidades foliculares.

Ambos métodos son buenos. Los dos funcionan bien pero el coste por cabello trasplantado es muy superior en la técnica FUE. Si piensas hacerte un trasplante y no te decides por un método u otro, te sugerimos ver personalmente a dos personas que hayan sido intervenidas con cada una de las técnicas.

ALTERACIONES CAPILARES-ALOPECIA-CONSECUENCIA Y SOLUCIONES

ALOPECIA-CONSECUENCIA Y SOLUCIONES

ALTERACIONES CAPILARES

El pelo se origina en la dermis, la capa de piel que se encuentra justo debajo del estrato superficial (epidermis). Los trastornos capilares comprenden el excesivo crecimiento de pelo, la calvicie y los pelos de barba que crecen dentro de la piel (encarnados).

Vellosidad excesiva

Tanto los varones como las mujeres pueden desarrollar vellosidad excesiva (hirsutismo) en zonas de piel que no son pilosas habitualmente. Esta característica es frecuentemente de tipo familiar, particularmente entre las personas de procedencia mediterránea. En las mujeres y los niños, puede ser consecuencia de una alteración de la hipófisis o de las suprarrenales que causa una producción excesiva de esteroides masculinizantes (virilización). La vellosidad excesiva es frecuente tras la menopausia y en las personas que utilizan fármacos anabolizantes o corticosteroides. La enfermedad también puede desarrollarse en las personas que utilizan otros fármacos, como el minoxidil, que se usa para controlar la presión arterial. También puede presentarse en personas que padecen porfiria cutánea tarda.

Tratamiento

Se debe ante todo determinar la causa del excesivo crecimiento de pelo. Por lo general no hace falta realizar pruebas de laboratorio, pero si se sospecha que existe un trastorno endocrino es posible tener que realizar un análisis de sangre.

El afeitado del vello puede ser una solución temporal. Otras medidas temporales son el arrancamiento con pinzas o cera y la utilización de depiladores. Si el pelo es muy fino, el trastorno puede ser enmascarado mediante la decoloración del mismo.

Para eliminar el pelo de forma definitiva es necesario destruir los folículos pilosos. El único tratamiento permanente seguro es la electrólisis.

¿Cuál es la señal que desencadena la alopecia areata?-ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

¿Cuál es la señal que desencadena la alopecia areata?

No se conoce bien pero existe cada vez mayor evidencia que la señal es de carácter inmunológico. La investigación inmunológica moderna muestra que la Alopecia Areata es probablemente una alteración autoinmune, es decir, el cuerpo forma anticuerpos contra alguna zona del folículo piloso (una especie de autoalergia).

En el caso de la Alopecia Areata, anticuerpos dirigidos contra otras zonas o áreas normales del cuerpo están a veces presentes, aunque no exista enfermedad o incapacidad asociada con estos anticuerpos.

PROTESIS CAPILARES-ALOPECIA-CONSECUENCIA Y SOLUCIONES

ALOPECIA-CONSECUENCIA Y SOLUCIONES

PROTESIS CAPILARES

PACIENTE ANTES DE LA OPERACION
PACIENTE DESPUES DE LA OPERACION
La prótesis es diferente al peluquÍn o pelucas porque esta diseñado individualmente para cada caso, se toma un molde de la cabeza de la persona y del area a cubrir para que se adapte de una forma que se vea completamente natural, estas protesis se hacen en Miami Florida, con cabello 100% natural.

La aplicación de la prótesis puede ser por entretejido con el cual puede nadar, bañarse, dormir con su prÓtesis sin ningun problema. O bien mediante broches que se sujetaran a su pelo y no tendra el temor de que se mueva o caiga de su lugar.

Hongo que invade el tallo del cabello y produce su rotura-Alopecia y caida del cabello

Alopecia y caida del cabello

Hongo que invade el tallo del cabello y produce su rotura

La calva originada por la caída del cabello suele ser redondeada y el cuero cabelludo presenta una superficie con punteado negro correspondiente a los cabellos rotos. También puede haber prurito leve y descamación.

La enfermedad se transmite por contacto de un niño infectado con otro sano al compartir peines, cepillos, gorros, pasadores, almohadas y toallas de baño.

Las equimosis menores del cuero cabelludo en algunos casos actúan como puerta de entrada para el hongo microscópico. Los niños de tres a diez años de edad son más sensibles, al igual que los niños comparados con las niñas. La tiña del cuero cabelludo no es peligrosa. Sin embargo, sin tratamientos, la caída del cabello puede ser considerable y algunos niños desarrollarán una tumefacción blanda del cuero cabelludo dolorosa al tacto conocida como querión.

ALOPECIA ANDROGENICA-ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

ALOPECIA ANDROGÉNICA (TRATAMIENTO)

El único medicamento tópico que ha demostrado ser efectivo es el minoxidilo. En mujeres, la tasa de respuesta al tratamiento durante 32 semanas con solución de minoxidilo al 2%, estuvo entre el 44% y el 63%.Mostraron crecimiento del pelo de variable intensidad. En los hombres, el porcentaje de respuesta fue del 40% aproximadamente, luego de 12 meses de tratamiento.

En un primer momento, se propuso que su efecto se debía a una vasodilatación local, pero otros datos sugieren que posee efectos directos sobre el folículo y sobre los queratinocitos, incrementando la síntesis de glucosaminoglucano. El minoxidil se aplica en loción al 2%, 1 ml 2 veces al día.

No debe pasarse de 2 ml al día para evitar la aparición de efectos sistémicos. Los efectos locales incluyen sensibilidad cutánea al fármaco o al vehículo del mismo (loción). Cuando se suspende el tratamiento, se reanuda el proceso alopécico.

Caída y debilidad del cabello-Alopecia y caida del cabello

Alopecia y caida del cabello

Caída y debilidad del cabello

El mismo proceso de envejecimiento ocasiona debilitamiento de los bulbos o folículos pilosos en donde nace la cabellera. A esto se debe, en primera instancia, que el cabello luzca opaco, más delgado y quebradizo y, finalmente, que éste se pierda paulatinamente no sólo en hombres (donde es más notorio), sino también en mujeres.

Aunque la caída del cabello o alopecia es difícil de controlar, es posible tomar medidas que permitan retrasar o disminuir el proceso, como utilizar shampoo suave, sea de uso frecuente o para cabello delicado, emplear agua fría o tibia para lavarlo, así como proteger la cabeza de los rayos ultravioleta para evitar resequedad en cuero cabelludo y cabello, utilizando gorra, sombrero o pañoleta.

CAIDA EXAGERADA DEL CABELLO-ALOPECIA-CONSECUENCIA Y SOLUCIONES

ALOPECIA-CONSECUENCIA Y SOLUCIONES

¿Qué tratamiento puedo usar para la caída exagerada de cabello? He usado muchos tratamientos y nada me ha funcionado.
La caída prematura del cabello o alopecia afecta más a los hombres que a las mujeres y la mitad de ellos tienen algún grado de calvicie en la edad madura. Puede ser causada por predisposición genética, problemas hormonales o reacciones a medicamentos. El cabello se cae en mayor proporción cuando hay problemas con la glándula tiroides, la edad, o sobre-tratamiento del cabello con productos químicos o calor (de las secadoras de cabello). Las personas que llevan una dieta baja en proteína promueven que su cabello se haga más frágil y se caiga fácilmente. No hay ningún producto comercial que se aplique en el cabello que lo nutra o alimente.

Asimismo el estrés puede ser un factor importante en la caída del cabello, ya que disminuye la circulación a las células del cuerpo, en especial el cuero cabelludo. El estrés afecta la presión arterial, el metabolismo, la digestión, el sueño y el comportamiento entre otras cosas.

Cuide su cabello lavándolo con frecuencia con un shampu suave para evitar que se acumule grasa en el cuero cabelludo y aplíquele enjuague para protegerlo. Le recomiendo que lleve una dieta balanceada que incluya frutas y verduras, cereales integrales y pescado. Si fuma, deje de fumar y beba alcohol sólo en moderación. Asimismo analice su estilo de vida y determine cuales son los factores de estrés a que está sometido(a) para buscar disminuirlos o controlarlos. El ejercicio es muy bueno para reducirlo.

Si la caída de cabello continúa de forma exagerada, acuda a un dermatólogo.


USO TOPICO PARA LA CAIDA DEL CABELLO-ALOPECIA -CONSECUENCIA Y SOLUCIONES

ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

USO TOPICO PARA LA CAIDA DEL CABELLO

-MINOXIDIL
-AMINEXIL
-FINASTERIDE

• Minoxidil 2% - 5%.
LOCION.
Acción Terapéutica: Antialopécico. Estimulante del crecimiento capilar. Estimula el crecimiento del cabello en individuos con alopecia androgenética. Vasodilatador, incrementa el flujo sanguíneo capilar, mejorando la irrigación del bulbo piloso. Código ATC: D11A X01. Indicaciones: Alopecia frontoparietal y/o parietooccipital en el sexo masculino, y alopecia difusa con intensificación parietooccipital en el sexo femenino.

No está destinado a la calvicie frontal o entradas laterales. Está indicado para hombres en el tratamiento de la caída del cabello (alopecia androgénica) y la estimulación del crecimiento capilar (alopecia frontoparietal y/o parietoccipital en el sexo masculino). Posología y modo de empleo: Aplicar la solución 2 a 3 veces por día, salvo indicación médica en particular.

Lavar el cabello con shampoo a la mañana antes de una primera aplicación. Secar bien y colocar la loción sobre el área afectada mediante masaje fino. Se puede repetir la aplicación por la noche. Lavar las manos después de cada aplicación. No utilizar el secador de cabello para acelerar el secado del mismo luego de la aplicación de la loción. No acostarse hasta que hayan transcurrido por lo menos 30 minutos después de la aplicación. Contraindicaciones: Enfermedad cardiovascular, hipertensión arterial, piel irritada, psoriasis del cuero cabelludo. Hipersensibilidad a algunos de sus componentes. Embarazo, lactancia. Precauciones: Evitar el contacto con los ojos, nariz y boca. Si esto ocurriese debe enjuagarse con abundante agua. No aplicar en el caso de erosiones o irritación del cuero cabelludo.

Productos que contienen Minoxidil

• Solución al 1.5% de Aminexil, molécula anti-fibrosis de las raíces.
SHAMPOO - AMPOLLAS.
Acción Terapéutica: Actúa sobre el envejecimiento prematuro de las raíces neutralizando el proceso de fibrosis. Fortifica el cabello, preservando la implantación del mismo, evitando la rigidificación del colágeno y disminuyendo la inflamación asociada. Mecanismo de acción: el aminexil actúa directamente sobre la formación de la fibrosis perifolicular inhibiendo la síntesis de la enzima que favorece la reticulación del colágeno, la lisil-hidroxilasa. Indicaciones: Tratamiento y prevención de la alopecia. Posología: Seguir 2 tratamientos de 2 meses al año, con un mínimo de 3 ampollas por semana. Se aconseja utilizar un shampoo estimulante durante el tratamiento con Aminexil.

• Acido Salicílico 0.20 g; D-Pantenol 0.10 g; Pilocarpina CIorhidrato 0.30 g; Vitamina B6 0.10 g; Aceite de Oxicedro 0.05 g (composición cada 100 ml). Puede estar asociado con Tintura de Cápsico 5 g.
LOCION.
Acción Terapéutica: Prolonga el ciclo anágeno del pelo. Reactivador y estimulante del folículo piloso. Tonificante capilar. Antiseborreico. Queratoplástico. Antipruriginoso. Antiséptico. Posología: Lavar bien el cuero cabelludo y aplicar 4 ó 5 gotas de la loción directamente sobre el cuero cabelludo. Masajear suavemente sin frotar. Luego peinar o cepillar como de costumbre. Aplicar 1 ó 2 veces diarias, salvo criterio médico. Contraindicaciones: Sensibilidad a alguno de los componentes de la formulación. Precauciones: Evitar el contacto con ojos y mucosas. No aplicar sobre el cuero cabelludo irritado.

Productos que contienen Aminexil

• Nicotinato de Tocoferol 0.2%; Complejo de Vitaminas (B5,B6,B8) 0.8%.
SHAMPOO.
Acción Terapéutica: Estimula la microcirculación local. Fortalece el cabello. Prepara la acción de los tratamientos anticaída.

• Extracto RTH 16 6%; Extracto Esencial de Pino 5%; Extracto Liposterólico de Sabal 0.3%; Crotamitón 1%; Acido ß Glicorretínico 0.3%.
LOCION.
Acción Terapéutica: Multiplicación de las células de la papila dérmica. Estimula la formación de VEGF. Antipruriginoso. Antifúngico. Se opone a los mecanismos enzimáticos que intervienen en la caída del cabello. Acción antiinflamatoria. Efecto vasodilatador.

• Sulfato de Zinc 0.5 g; Clorhidrato de Piridoxina (Vitamina B6) 0.5 g; DL-Metionina 1.0 g (composición cada 100 ml).
LOCION.
Indicaciones: Loción para la caída del cabello, seborrea y reposición del cabello. Modo de Empleo: Puede aplicarse aislado o luego del shampoo 1 vez al día, masajeando sobre el cuero cabelludo para asegurar la buena penetración del producto.

• Pantenol 0.50 g; Acido Salicílico 1.00 g; Triclosán 0.30 g; Nitrato de Potasio 0.50 g; Acido Bórico 0.50 g; Tintura de Cápsico 10.00 ml (composición cada 100 ml).
LOCION.
Acción Terapéutica: Antiseborreico. Rubefaciente. Tónico capilar. Queratolítico. Bacteriostático. Posología: 1 a 2 aplicaciones diarias, masajeando suavemente.

Productos que contienen Pantenol + asoc.
• Extracto Glicólico de Romero 2 g; Extracto Glicólico de Salvia 2 g; Extracto Glicólico de Ortiga 5 g.
LOCION.
Indicaciones: Alopecias por enfermedades inflamatorias del cuero cabelludo. Pérdida prematura del cabello, preservando el existente. Posología: Aplicar 1 ó 2 veces por día.

• Lauriletoxisulfato de Sodio; Cocoamido Propilbetaína; Superamida; Hidrolizado de Colágeno; Provitamina B5; Lanolina Etoxilada; Extracto Glicólico de Manzanilla; Complejo de Carbohidratos; EDTA disódico.
LOCION - SHAMPOO - SOLUCION.
Acción Terapéutica: Anticaspa. Antiseborreico. Estimulante sobre el bulbo piloso.

• Macerado Vegetal (Abedul, Cápsico, Arnica) 5 ml; Acido Salicílico 0.5 g; Alcanfor 0.1 g (composición cada 100 ml).
LOCION.
Acción Terapéutica: Loción estimulante capilar y acondicionadora del cabello. Produce un engrosamiento del vello y del pelo terminal. Modo de Empleo: Masajear 1ó 2 veces por día con las yemas de los dedos y peinar libremente.

• Alcoderm (MR) 7.66 ml cada 100 g.
CREMA.
Acción Terapéutica: Crema fijadora capilar antiseborreica, antipruriginosa y antialopécica. Posología: Aplicar luego de cada lavado de cabello, friccionando bien el cuero cabelludo. Peinarse como de costumbre.

• Bromoclorafeno; Acido Ortohidroxibenzoico; Texapon 40; Tintura de Jaborandí; Tintura de Eucaliptus; Alcohol; Perfume; Agua Destilada.
LOCION.
Acción Terapéutica: Loción estimulante de la circulación sanguínea superficial del cuero cabelludo. Modo de Empleo: Aplicar sobre el cabello húmedo, lavar y enjuagar.

• Alcohol Pantoténico 1%; Tintura de Quina 5%; Mentol; Extractos Vegetales en Solución Hidroalcohólica.
LOCION
Acción Terapéutica: Coadyuvante en el tratamiento de alopecias, seborrea del cuero cabelludo y estados allegados.

• Pantotenato de Calcio; Acido Salicílico; Tricopéptidos y Urea.
LOCION.
Acción Terapéutica: Revitaliza y tonifica el cabello estimulando la actividad del bulbo piloso.

• Caléndula; Ortiga; Quina; D-Pantenol
LOCION.
Acción Terapéutica: Loción tonificante capilar. Fortalece y estimula el bulbo piloso, evitando pérdidas precoces del mismo. Posología: Aplicar sobre el cuero cabelludo masajeando con la yema de los dedos, antes de acostarse o luego del lavado del cabello.

• Octopirox; D-Pantenol; Extractos de Quina; Ortiga; Caléndula.
LOCION.
Acción Terapéutica: Antimicótico. Antipruriginoso. Tonificante capilar. Modo de Empleo: Aplicar sobre el cuero cabelludo, masajeando en forma circular con la yema de los dedos durante 3 minutos. Por la mañana lavar el cuero cabelludo (o según prescripción médica). Repetir por lo menos 2 ó 3 veces por semana.

• Acido O-Hidroxibenzoico; Irgasan DP 300; D-Pantenol.
LOCION.
Indicaciones: Alopecias. Eczemátides del cuero cabelludo.

• Pantotenyl 1%; Vitamina F 0.5%.
LOCION.
Indicaciones: Alopecia difusa y areata. Eczematides del cuero cabelludo. Pitiriasis grasa y seca del cuero cabelludo.

• Tricosacáridos 1%; Hidrolizado de Placenta 1%.
LOCION.
Acción Terapéutica: Antialopécico. Revitalizante y seborregulador.

• Tricosacáridos 1%; Elastina 1%; Colágeno 1%; Placenta Destiamonizada con filtro solar 1.5%; UVA; UVB.
LOCION.
Acción Terapéutica: Tricoactivador capilar liposomado.

• Aceites Esenciales 48%; Fitoestimulinas de Maíz 18%; Placenta Verde 34%.
AMPOLLAS.
Conteniendo loción capilar. Acción Terapéutica: Tratamiento anticaída. Frena la caída y estimula el crecimiento. Modo de Empleo: Se aplica a razón de 1 ampolla por vez, raya a raya sobre el cuero cabelludo seco, al menos 1/2 hora antes del lavado, cada 4 ó 5 días durante 4 meses. Se recomienda hacer tratamientos periódicos para mantener el resultado conseguido. Uso externo.

• Acido Salicílico 2 g; Carbonato de Amonio 0.5 g; Mentol 0.5 g; Piridoxina Clorhidrato 0.1 g; Pantotenato de Calcio 1 g; Tintura de Capsico 4 g; Tintura de Jaborandí 6 g.
LOCION.
Acción Terapéutica: Loción tonificante y estimulante capilar. Posología: Diariamente friccionar con algodón.

• Biotina 0.05 g; D-Pantenol 1 g; Acido Salicílico 0.20 g (composición cada 100 ml).
LOCION.
Acción Terapéutica: Loción vitaminada tonificante. Modo de Empleo: Aplicar sobre el cabello mojado. Masajear enérgicamente el cuero cabelludo.

• Lauril Etoxi Sulfato de Sodio al 28% 52 g; Pantenol 1.3 g; Tintura de Quina 1.3 g; Agua 75.4 g; Perfume y conservador c.s.
SHAMPOO.
Acción Terapéutica: Epitelizante. Emoliente y estimulante capilar. Antiséptico antiparasitario.

USO ORAL
• Finasteride 1 mg.
COMPRIMIDOS.
Acción Terapéutica: Antialopécico en la alopecia androgénica y estimulante del crecimiento capilar. Mecanismo de acción: Inhibidor específico y competitivo de la 5-alfa reductasa de tipo II, enzima que cataliza la conversión de testosterona a dihidrotestosterona (DHT). Código ATC: G04B-X04. Indicaciones: Está indicado en el tratamiento de hombres con patrón masculino de pérdida de cabello (alopecia androgénica o androgenética), para incrementar el crecimiento del cabello y evitar que éste se siga cayendo. Contraindicaciones: Mujeres embarazadas o que puedan quedar embarazadas. Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes. No está indicado en mujeres ni en niños.

Efectos Colaterales: Disminución de la libido y del volumen de eyaculación, disfunción de la erección. Precauciones: Pacientes con hiperplasia benigna de próstata, embarazo, lactancia, niños, personas de edad avanzada. Posología: La dosificación recomendada es de 1 comprimido de 1 mg al día. Se puede tomar con o sin alimentos. Deben seguirse tratamientos no menores a los 3 meses para obtener resultados. Debe indicarse el uso continuo del producto. La suspensión del tratamiento conduce a la reversión del efecto dentro de los 12 meses.

YA NO SE PREOCUPE POR LA CALVICIE?-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAYDA DE CABELLO

ESPERANZA DE LOS PELADOS

Cualquiera que lo conoce pensaría que las fotografías que muestra de su adolescencia están trucadas: un joven delgado, con lentes y con una gran cabellera rizada. Ernesto aún es delgado, cambió los anteojos por unos de contacto, pero de su frondosa melena van quedando sólo unos pocos rastros. Porque hace unos seis años, cuando tenía apenas 21, comenzó a perder pelo. Al principio no fue un problema, pues visitas más seguidas al peluquero le ayudaron a disimular la situación. Pero ahora, perdidas las esperanzas, usa un corte casi al rape, porque las entradas ya se extendieron demasiado y en la parte superior de su cabeza cada vez es mayor el claro. Esta situación inevitablemente le recuerda a su abuelo materno, que sufrió el mismo tormento. Sin embargo, desde hace un par de días, Ernesto amenaza a cualquiera que ose decir algo de su pelada: "le queda poco tiempo, porque dentro de unos meses voy a recuperar mi cabellera".

Así se lo asegura la investigación que existe tras el último de los fármacos aparecidos en el mercado para tratar esta condición. Se trata de finasteride, droga de investigación del laboratorio Merck Sharp & Dhome, que apareció en Estados Unidos en 1998.

En un principio, este fármaco fue desarrollado para tratar la hiperplasia prostática benigna en el adulto, propósito para el cual se sigue utilizando, en una dosis mayor (de 5 mg. ) y bajo el nombre de Proscar. Pero con el tiempo, se descubrió cuan lejos podia llegar su accion sobre la 5 alfa reductasa, una enzima que se presenta en los tejidos del cuerpo y que, al entrar en contacto con la hormona masculina testosterona, la transforma en un derivado llamado di-hidrotestosterona (o DHT), el cual debilita paulatinamente la fábrica donde se produce el pelo (el folículo piloso) hasta lograr su miniaturización y, finalmente, su caída. Condición que se conoce como alopecia androgenética y que afecta al 50 % de los hombres y a un porcentaje menor de mujeres (ver recuadro).

En un extenso estudio de un año, en el que participaron 1. 553 hombres, entre 18 y 41 años, con algún grado de caída de cabello, y que continuó con 1. 215 varones durante un segundo año, la ingesta de una dosis de 1 mg. de finasteride al día logró detener dicho proceso a los tres meses. También permitió el crecimiento de nuevos cabellos al cabo de seis meses, situación que mejoró aún más al año de tratamiento. Según datos de Merck, finasteride demostró efectividad (en detener el proceso de pérdida del cabello y en permitir el crecimiento de otros nuevos) en el 73 % de los casos.

El fármaco se agrega a un larga lista de productos que prometen evitar la calvicie y que, hoy por hoy, constituyen un mercado que mueve cerca de US$ 24. 000 millones al año. Sin embargo, ninguno de ellos cuenta con validación científica, a excepción de finasteride y minoxidil. Bajo el nombre comercial de Rogaine, este último fue aprobado por la FDA (organismo encargado de la regulación de fármacos y de alimentos en Estados Unidos) en 1988. Una dosis de minoxidil al 2 % se aplica directamente en el cuero cabelludo dos veces al día.

En 1993, la FDA investigó cerca de 300. 000 productos para evitar la calvicie (desde hierbas medicinales hasta champú) y determinó que ninguno tenía pruebas científicas que avalaran lo que prometían. En un documento sobre el tema, aclara que "los productos para el debilitamiento del cabello no son más que acondicionadores que temporalmente dan la sensación de que el pelo está grueso. Aquellos que prometen el cultivo del cabello aseguran que harán salir a todos los cabellos atrapados bajo una calvicie, pero expertos aseguran que no pueden hacer tal cosa.

Según explicó un dermatólogo a info-pelo, "estos productos pueden dar luminosidad y cuerpo al cabello, pero no pueden tener un efecto de crecimiento. La zona de produccion del pelo se ve afectada por ciertas causas especificas en la calvicie, por lo que estos productos no pueden tener una acción efectiva. Si lo que se quiere es realmente evitar la calvicie, hay que actuar a nivel del folículo y las causas que lo afectan, no a nivel del cabello mismo, porque una vez que el pelo salió no hay nada que hacerle".

Por eso, de nada les sirvió a los egipcios antiguos untar sus cabezas con grasa animal. Tampoco ayudó a Hipócrates, padre de la medicina, el brebaje que preparaba con opio, rábano picante y excremento de paloma. Y nada se ha demostrado en relación con la excéntrica manía de pararse de cabeza para mejorar el flujo de la sangre en el cuero cabelludo. "El mejor tratamiento para evitar la calvicie es un buen diagnóstico. Saber la causa que la provoca es el primer y fundamental paso", opina el dermatólogo de la Universidad de Chile, Walter Gübellin. Ahora, quedan los recursos más inofensivos, como lavarse el cabello con huevo, que a fin de cuentas tiene un efecto de lubricación, pero sólo eso. Y si, por ejemplo, el origen de la pérdida está en un trastorno hormonal, someterse a un lavado con anticonceptivos y champú quizás logre alguna mejora.

Otro tratamiento extremadamente promisorio para detener la caida del cabello, dentro de la linea de los bloqueadores de dht es Hair Grow de la compania Hints Nature (conocido como Anagen en algunos mercados), el cual se basa en la utilizacion de una formula a base de tres acidos grasos basicos, los que han demostrado ser potentes inhibidores de la 5-alfa-reductasa en pruebas de laboratorioen, en combinacion con una serie de complejos vitaminicos y suplementos espesificamente destinados estimular el desarrollo de los foliculos. Es imposible dejar de notar el paralelo de este tratamiento en relacion a algunos utilizados en la antiguedad, como la utilizacion de ciertos aceites y unguentos grasos. Este tratamiento no solo es promisorio en cuanto al aspecto cientifico de su desarrollo, sino tambien en cuanto a su forma de comercializacion, la cual consiste en la venta de la formula, las instrucciones de uso y preparacion, junto a la licencia de uso a travez de internet, lo cual hace que el costo del producto sea minimo y sus posibilidades de difucino maximas. Por desgracia este tratamiento es aun demasiado novedoso como para contar con estadisticas feacientes respecto de su funcionamiento, no obstante luego de la encuesta realizada meses atras por info-pelo fueron varios los visitantes que han coincidido en que el tratamiento es realmente efectivo y facil de preparar, los cuales coincidieron asi mismo, que lo mas negativo del tratamiento es la necesidad de mantenerlo de por vida, y es que es este el talon de Aquiles al que ningun tratamiento bloqueador del dht puede escapar.

CRECIMIENTO
El cabello consta de dos partes: la vaina central y una capa externa llamada cutícula. Son cerca de 100. 000 los cabellos que normalmente existen sobre la cabeza de una persona, cada uno con su propio ciclo de vida. Esta comienza en los folículos pilosos, estructuras en forma de copa que se desarrollan antes del nacimiento, momento en que fijan su número, por lo que después no se crean nuevos ni se pierden otros que los ya existentes. Normalmente, hay cerca de 600 cabellos por cm. 2 de cuero cabelludo; cada uno crece 0. 4 mm. al día; y entre 50 y 100 se caen diariamente.

ANAGENO
. período de crecimiento, dura entre 2 y 8 años. En esta fase, el folículo es largo y profundo, y produce cabellos gruesos, largos y bien pigmentados. Por lo general, el 90 % de los cabellos que tiene el ser humano en la cabeza están en esta etapa.
CATAGENO. período de transición, dura entre 2 y 4 semanas. En esta fase el folículo se encoge.

TELOGENO. período de descanso, dura entre 2 y 4 meses. En esta fase, el folículo se marchita aún más. Los cabellos en esta etapa son los que se caen cuando la persona se lava el pelo o cuando se peina. Constituye sólo entre el 10 % y el 11 % del pelo del cuero cabelludo.

Lo normal es que el pelo en telógeno sea reemplazado por uno en anágeno (crecimiento), para así continuar el ciclo.

LOS ORIGENES DE LA PERDIDA
No sólo la disminución en el número tiene el efecto de que la cabellera sea poco abundante. Muchas veces, el solo hecho de que los cabellos se estén volviendo más finos y estén perdiendo su pigmento logra el mismo resultado. Son varias las causas para la caída del pelo en hombres y mujeres. En estas últimas es más difícil determinar el origen del problema cuando se trata de alopecia androgenética. Eso sí, existen algunas causas identificadas para caída de cabello temporal: pérdida importante de hierro, embarazo, enfermedades infecciosas severas con mucha fiebre (pues se debilita el sistema inmune), problemas en la glándula tiroidea y suspensión de ingesta de anticonceptivos. También existe un tipo de alopecia en la mujer llamada alopecia areata, cuando el pelo comienza a perderse en forma de medallones, y se asocia a problemas de estrés.

Sin embargo, el principal motivo, tanto para ellas como para ellos, es la llamada alopecia androgenética, que afecta a casi el 50 % de los hombres a la edad de 45 y 50 años y a cerca del 10 % de las mujeres entre 35 y 45 años (que aumenta al 70 % a los 65 años) y que se caracteriza por una progresiva miniaturización del pelo, que termina en su caída. En hombres, la pérdida de pelo es en las áreas frontal (entradas) y en la coronilla, y puede comenzar en cualquier momento después de terminada la pubertad. La mujer usualmente pierde en forma difusa en el centro de la cabeza.

Cabello largo, grueso, pigmentado y terminal.

Testosterona: hormona masculina que se expande en los tejidos.

5 alfa reductasa: enzima que se manifiesta en las tejidos.

Di-hidrotestosterona (DHT): derivado que se produce por el contacto entre testosterona y 5 alfa reductasa. Produce la reducción del tamaño del folículo capilar, por lo que en cada uno de los ciclos, los cabellos serán más pequeños. Hasta que, finalmente, disminuye el número de cabellos terminales que se convierten en un cabello miniaturizado, corto, fino, y no pigmentado.

CON CLINIQUE AYUDA A PREVENIR LA CAIDA DEL CABELLO-ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

CON CLINIQUE AYUDA A PREVENIR
LA CAIDA DEL CABELLO


Cada día se pierde una buena cantidad de cabello, sin embargo, cuando ves huecos donde antes había cabello, sabes que es tiempo de preocuparte.Muchas veces pierdes cabello, y no necesariamente porque estás enfermo, sino simplemente porque no usas productos adecuados para ti.

Clinique ha creado especialmente para ti Hair Maximizing Serum, sérum que te ayuda a prevenir la caída del cabello.

Es un producto altamente concentrado que permite aumentar el grosor de tu cabello, dándole mayor volumen y resistencia. Además estimula la circulación en la zona del cuero cabelludo, enriqueciéndolo y fortaleciéndolo mientras sigue creciendo.

¿Cómo aplicarlo?

Luego de lavarte el cabello, aplícate el producto en el área a tratar y date masajes con las yemas de los dedos, luego péinate sin enjuagar el producto. Úsalo dos veces al día. Para mejores resultados utilízalo junto con el champú para prevenir la caída del cabello Hair Maximizing Shampoo.

Con Clinique, ya no hay motivos para perder un cabello más. Recuerda que si sigues perdiendo cabello más de lo normal, acude a un médico especialista.

EL DRAMA DE LA ALOPECIA FEMENINA-ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

EL DRAMA DE LA ALOPECIA FEMENINA

Una de cada tres mujeres sufrirá a lo largo de su vida la caída excesiva del cabello, un problema de causas difusas, diagnóstico complejo y costosa solución. Esta situación, que muchas definen como un infierno, es un drama que altera profundamente la vida y la autoestima de estas mujeres.

"Seguiré luchando para recuperarme porque no soy solo mi pelo, no soy solo mi pelo, no soy solo mi pelo...". Así relata su batalla contra la alopecia una de las participantes en el 'Women’s Hairloss Project', una bitácora respaldada por la Asociación Estadounidense de la Caída del Cabello creada para "ayudar a que las mujeres que sufren este devastador trastorno se unan", según relata a elmundo.es Yvette, su creadora.

"Como mujeres, nuestro pelo lo es todo, crecemos dándole gran importancia, es parte de nuestra belleza, lo que nos define –explica Yvette, de 29 años-. Cuando empecé a perder mi pelo, empecé a perderme".

La causa más común de caída del pelo en mujeres es la alopecia androgénica, un trastorno con componentes genéticas en el que se da un exceso de transformación de la testosterona, una hormona sexual masculina presente en pequeñas cantidades en el cuerpo femenino, en dihidrotestosterona (DHT) debido a un exceso de la enzima que cataliza esta reacción.

La DHT se une a los folículos pilosos y los debilita dificultando el crecimiento del pelo que se hace cada vez más fino y ralo. Entonces, el cabello va clareando y poco a poco sobreviene la calvicie, principalmente en parte central de la cabeza.
Falsos diagnósticos

Sin embargo, los especialistas en tricología (el estudio del pelo) advierten de que el 90% de las consultas son alopecias falsas y sólo un pequeño porcentaje culmina en un diagnóstico de alopecia androgénica femenina, según ha explicado a elmundo.es Ramón Grimalt, profesor de dermatología de la Universidad de Barcelona y miembro de la junta directiva del Grupo Español de Tricología.

El principal problema para Grimalt es que algunas mujeres tienen tendencia a tener pelo pobre y esto "no es una enfermedad sino una situación que no se puede curar. Es un modo de ser que puede provocar mucha frustración". La preocupación de estas personas llega en épocas en las que se produce mayor caída de forma natural (con los cambios de estaciones, etc.).

Son las denominadas alopecias estacionales o efluvio telógeno. "Existe una gran confusión entre lo que es cambio y lo que es pérdida", señala Grimalt. "Hay momentos en los que existe un mayor desprendimiento sin que haya un problema". En las mujeres con pelo pobre se nota más y por eso se alarman.

Normalmente, en todos estos casos hay una causa hormonal detrás, "pero no necesariamente una enfermedad hormonal", subraya este especialista. "Es una sutil diferencia".

Curiosamente, las mujeres que padecen una alopecia androgénica diagnosticada "no suelen quejarse de que se les cae el pelo". El problema de estas pacientes se conoce como miniaturización, una disminución de los folículos que hace que el pelo pierda grosor. El pelo se va clareando y, además, el recambio está disminuido.

sábado, 12 de junio de 2010

CAUSAS Y SINTOMAS DEL SINDROME DE MUERTE SUBITA-ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

CAUSAS Y SINTOMAS DEL SINDROME
DE MUERTE SUBITA


Causas

No existe una sola causa, ni siquiera hay un acuerdo sobre si se trata de una sola enfermedad o de una constelación de diferentes trastornos. Se han propuesto muchas teorías a lo largo de los años:

*Cuidado prenatal insuficiente
*Bajo peso al nacer
*Neumonía
*Trastornos de pulmón o corazón
*Apnea del sueño

A pesar de que ninguna de estas posibles causas ha sido completamente descartada, los científicos creen que los bebés que son víctimas de la muerte súbita tienen una ligera anormalidad cerebral.

Siendo posible que el problema esté en el bulbo raquídeo, que controla la respiración y el ritmo cardiaco, o en las áreas del cerebro que controlan los patrones del sueño o los procesos de aprendizaje.

Signos y Síntomas

Las principales características de la muerte súbita son:

*Muerte repentina e inexplicable de un bebé aparentemente sano y normal
*Apnea del sueño, intervalos en que el bebé deja de respirar durante el sueño.
Llamando al Médico

Se recomienda que las mujeres embarazadas y los padres del recién nacido hablen con el pediatra sobre los factores que predisponen a un bebé a la muerte súbita. Es importante que los padres de bebés prematuros o que están en grupos de riesgo hablen de tácticas de prevención con el doctor.

El doctor explicará las teorías más recientes sobre por qué algunos bebés son susceptibles y es posible que recomiende el uso de un monitor. Los padres que ya han perdido un hijo pueden ser extremadamente aprensivos, sin embargo, el problema no es hereditario y la posibilidad de que vuelva a ocurrir son mínimas.

¿COMO COMBATIR EL COLESTEROL?-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

¿COMO COMBATIR EL COLESTEROL?

El colesterol es una grasa que debe estar presente en el organismo para que este funcione en forma correcta. Ahora bien, específicamente existen en el cuerpo dos clases muy diferentes de colesterol: el colesterol bueno y el colesterol malo.

Eso si, es importante mencionar que deberá hallarse en las cantidades adecuadas porque sino puede ocasionar una gran cantidad de trastornos. En la actualidad existen muchos consejos naturales que las personas podrán poner en practica para combatir el colesterol malo.

Algunos consejos naturales para combatir el colesterol malo:

-Incorporar alimentos descremados.

-Reducir o evitar la ingesta de carnes rojas, grasas, tabaco, alcohol, fritos y aceites.

-Beber la mayor cantidad de agua posible a diario.

-Realizar actividad física en forma frecuente.

-Practicar la fitoterapia, se recomienda la alcachofa.

-Beber infusiones de boldo y diente de león a diario.

-Saborizar las infusiones y comidas con agave o stevia.

-Incorporar mayor cantidad de fibras y de ajo.

TRATAMIENTO Y CUIDADOS DEL SINDROME DE MUERTE SUBITA-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

TRATAMIENTO Y CUIDADOS DEL SINDROME
DE MUERTE SUBITA


Tratamiento
La muerte súbita ocurre sin aviso. El bebé tiene un aspecto perfectamente sano y contento cuando se le pone en la cuna pero muere durante el sueño sin ningún motivo aparente.
Como su propio nombre indica que es mortal. En algunos casos, si se responde rápidamente, se puede salvar al bebé.

No existe ningún tratamiento para evitar la muerte súbita, solo seguir las pautas y normas marcadas por el pediatra y aprender la técnica de primeros auxilios para paro cardiorespiratorio.

Cuidados

Es imposible predecir si va a ocurrir. Aunque es importante conocer los factores de riesgo, también es importante ponerlos en perspectiva. Por ejemplo, muchos de los bebés que sucumben a la muerte súbita tuvieron un resfrío o una afección vírica la semana anterior. Pero la gran mayoría de bebés que se resfrían no sufren la muerte súbita. Otros factores que aumentan el riesgo son:

*Bajo peso al nacer
*Madre fumadora
*Atención prenatal escasa o inexistente
*Bebé pasivo, caracterizado por la falta de agitación.

NUTRIENTES CONTRA EL ASMA-ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

NUTRIENTES CONTRA EL ASMA

El camote y la zanahoria son ideales porque tienen betacaroteno

Una nutrición natural y desintoxicante es la mejor aliada para enfrentar el asma, una enfermedad que, según indican investigaciones recientes, se debe a factores ambientales y a la deficiencia de ciertos nutrientes.

En Lima respiramos smog (humedad más plomo), debemos eliminarlo del organismo y además corregir graves errores que se cometen contra los pacientes, sobre todo niños. Siga los siguiente consejos:
-Evitar la azúcar refinada y colorantes, porque producen reacciones bioquímicas que suben la insulina y bajan la glucosa, cuando baja la glucosa hay espasmo bronquial.

-Es importante consumir más cereales integrales (quinua, arroz, etc.) todos los días, tanto en el desayuno como en el almuerzo, y para endulzar usar miel de caña, chancaca, panela o azúcar integral, y agregar a sus preparaciones pasas, guindones y frutas secas que tienen un dulce natural.

-Si su niño rechaza la leche y ésta le provoca flema, puede reemplazarla con el queso parmesano, que tiene calcio, y otros alimentos como el ajonjolí.

-La avena, para que no genere flema, se tuesta un poco antes de cocinarla.

-El camote al horno es una maravilla porque tiene betacarotenos que protegen la mucosa, al igual que la zanahoria. Esta es bueno consumirla en diferentes formas: en extracto, rallada en ensaladas, en sopas, usar más zanahoria que tomate en la salsa de tallarines.

TRANSTORNO HORMONAL EN EL ADULTO MAYOR-ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

TRANSTORNO HORMONAL EN EL ADULTO MAYOR

Los mayores de 55 años deben hacerse un dosaje de hormonas tiroideas cada tres años para prevenir y/o descartar alguna enfermedad.

Los problemas de salud se vuelven más constantes en la tercera edad, sobre todo si no se ha llevado un adecuado estilo de vida. El más frecuente es el trastorno tiroideo (hipotiroidismo o hipertiroidismo), el cual se presenta en el 10% de los adultos mayores; de ellos la mitad ignora que lo padece porque considera que es parte del proceso de envejecimiento.

Al respecto, el doctor Isaac Crespo, presidente de la Sociedad Peruana de Endocrinología, manifiesta que los trastornos tiroideos en el adulto mayor pueden ser causa de aumento de colesterol y depresión, pero también pueden empeorar la demencia senil conocida como Alzheimer.

"Es importante que los adultos mayores se hagan un análisis de sangre periódicamente para saber cómo están sus niveles de hormona tiroidea y así descartar o detectar precozmente alguna enfermedad", recomienda el especialista.

Los síntomas que se presentan en el hipotiroidismo (la glándula no puede producir o produce pocas hormonas tiroideas) son: fatiga, caída del cabello, piel seca, intolerancia al frío o aumento de peso. En el caso del hipertiroidismo (producción excesiva de hormonas tiroideas) son: temblor de las manos, pérdida de peso, palpitaciones y calor en exceso.

El doctor Crespo informó que si los problemas se diagnostican y tratan temprano es posible tener una vida normal y saludable.

LA CAMPAÑA CONTRA EL ALCOHOL-ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

LA CAMPAÑA CONTRA EL ALCOHOL

La verdadera campaña efectiva contra el alcohol, se realiza explicando todos estos aspectos en la escuela, colegios, universidades, etc. Sólo la compresión creadora puede salvar a las personas de caer en este horrible y espantoso vicio.

Realmente, la verdadera educación comienza en el hogar. Los padres de familia que beben le dan mal ejemplo a sus hijos y los conducen al camino fatal del ABISMO. En los hogares debe enseñarse a los hijos lo que es este horrible vicio.

Este tipo de enseñanza, acompañada del buen ejemplo, es radical para prevenir a las nuevas generaciones contra el vicio del alcohol.

Lo que se aprende bien en el hogar, no se olvida jamás. Las bases de la juventud se encuentran en el hogar, la escuela y en la calle. La juventud levantada sobre la base de la Educación Fundamental, resulta de hecho edificante y dignificante. La juventud levantada sobre cimientos falsos es por consecuencia lógica, un camino equivocado. Los excesos de la juventud son letras giradas contra la vejez, pagaderas con intereses bien caros, a 30 años fecha.

Sin educación fundamental, la juventud resulta una embriaguez perpetua: es la fiebre del error, el licor y la pasión animal.

La CIENCIA GNOSTICA enseña claves fundamentales de tipo sicológico que llevan al auto-conocimiento, a la perfección y a vivir mejor. La CIENCIA GNOSTICA lucha por la regenración humana, por recuperar y elevar los valores morales y espirituales desdeñados actualmente por el intelectualismo ateo. Además enseña los 3 factores de la Revolución de la Conciencia y la auto-exploración interior por medio de la auto-observación para conocer las causas y erradicar de nosotros el error y el dolor.

SINDROME DE LA MUERTE SUBITA-ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

SINDROME DE LA MUERTE SUBITA

Es causa de muerte de muchos bebés cada año en todo el mundo. En este síndrome un bebé aparentemente sano muere mientras duerme sin que haya explicaciones.
La muerte súbita suele ocurrir durante el segundo o tercer mes, y es rara cuando el bebé tiene más de 6 meses. Es más común en los niños que en las niñas. Los niños negros o indoamericanos parecen tener un riesgo mayor que los niños asiáticos, blancos o hispanos.

Consideraciones

Los padres que usan un monitor para detectar irregularidades en al respiración de sus bebés, deben recibir entrenamiento en la técnica de administración de resucitación cardiopulmonar a un bebé.

Las organizaciones locales de Cruz Roja o la patrulla de emergencia médica pueden proveer información sobre esos cursos.

TRATAMIENTODEL SINDROME DE CUSHING-ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

TRATAMIENTO DEL SINDROME DE CUSHING

El tratamiento depende de la causa.

Síndrome de Cushing causado por el uso de corticosteroides:
* Disminuir lentamente la dosis del fármaco (si es posible) bajo supervisión médica

Síndrome de Cushing causado por un tumor hipofisario o un tumor que libere corticotropina:
* Cirugía para extirpar el tumor
* Radiación después de la extirpación de un tumor hipofisario (en algunos casos)
* Terapia sustitutiva con hidrocortisona (cortisol) (después de la cirugía y, algunas veces, se continúa durante toda la vida del paciente)...

Síndrome de Cushing debido a un tumor suprarrenal:

* Cirugía para extirpar el tumor
* Si el tumor no se puede extirpar, administrar medicamentos para ayudar a bloquear la liberación de cortisol

Expectativas (pronóstico):

La extirpación del tumor puede conducir a una recuperación total, pero existe la probabilidad de que la afección reaparezca.

La supervivencia de personas con tumores ectópicos depende del tipo de tumor. Sin tratamiento, el síndrome de Cushing es potencialmente mortal.
Complicaciones:

* Diabetes
* Agrandamiento del tumor hipofisario
* Fracturas debido a osteoporosis
* Presión arterial alta
* Cálculos renales
* Infecciones graves

EL BASUCO UNA DROGA MORTAL-ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

EL BASUCO UNA DROGA MORTAL

El Basuco: Es la droga más mortal que se ha inventado, puede destruir la vida de un joven en menos de dos años. El BASUCO, es el residuo o bagazo que queda de extraer la cocaína base...

El BASUCO contiene hidróxido de sodio, un gran cáustico que destruye la piel y las mucosas; residuos de hidrocarburos, como gasolina roja, que contienen hipo xileno y tolueno que destruyen el hígado; cemento blanco; insecticidas con altos niveles de arsénico que afectan las mucosas gástricas y respiratorias; solventes (acetona) y disolventes; ácido sulfúrico, que destruye cualquier tejido orgánico; ácido benzóico; anfetaminas; lidocaínas; soda cáustica; herbicidas; ladrillo molido; plomo; permanganato de potasio, cloruros entre otros. El basuco es la sustancia sicoactiva mas sucia que se consigue en Colombia y las sustancias con las que se fabrica, son de la peor calidad.

El BASUCO produce destrucción del tejido cerebral en forma IRREVERSIBLE, PERDIDA DE LA MEMORIA. Se inflaman las encías y los dientes se ablandan hasta producirse su caída.

El humo al ser inhalado produce quemaduras en el árbol traqueal y bronquial con pérdidas de las defensas naturales del pulmón, inflamación del tejido hepático, perturbando el metabolismo del organismo. Hepatitis sin síntomas externos, insomnio, agotamiento, depresión permanente, paranoia, agresividad, vejez prematura e impotencia sexual. El basuco destruye todas las mucosas orgánicas produciendo irritación bronquial y traqueal, neumonitis química, edema pulmonar, excitación y depresión del sistema nervioso central, y al final convulsiones y muerte.

Una papeleta de basuco contiene solamente 0.5 gr. de cocaína, esto hace que sea necesario consumir una mayor cantidad de papeletas de basuco para sentir el estímulo de la droga, aumentando de esta forma los daños en el organismo, ya que el contenido real de droga es mínimo con respecto a la cantidad de agentes destructores contenidos en él. De un gramo de cocaína se produce un kilo de basuco.

SINTOMAS DEL SINDROME DE CUSHING-ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

SINTOMAS DEL SINDROME DE CUSHING

Nombres alternativos(Hipercortisolismo)
Síntomas:

* Abdomen que sobresale al igual que brazos y piernas delgadas (obesidad central)
* Acné o infecciones de la piel
* Dolor de espalda
* Acumulación de grasa entre los hombros (joroba de búfalo)
* Crecimiento de vello facial
* Dolor de cabeza
* Impotencia (en hombres)
* Cese de la menstruación (en mujeres)
* Cambios mentales
* Marcas purpúreas en la piel del abdomen, los muslos y las mamas
* Cara redonda, roja y llena (cara de luna llena)
* Piel delgada con tendencia a la formación de hematomas
* Debilidad
* Aumento de peso (involuntario)

Otros síntomas que pueden ocurrir con esta enfermedad:

* Dolor o sensibilidad en los huesos
* Fatiga
* Hipertensión arterial
* Atrofia muscular
* Manchas rojas en la piel
* Rubor o enrojecimiento de la piel

Signos y exámenes:
La glucemia y los conteos de glóbulos blancos pueden estar altos. El nivel de potasio puede estar bajo.

Se hacen exámenes de laboratorio para confirmar un nivel de cortisol alto, como los siguientes:
* Examen de sangre para verificar el nivel de cortisol
* Prueba de inhibición con dexametasona
* Exámenes de orina para verificar los niveles de cortisol

Los exámenes para determinar la causa pueden abarcar:
* TC abdominal
* Examen de corticotropina
* IRM de la hipófisis

MANCHA DE HUEVO-ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

MANCHA DE HUEVO

Si ha caído recién sobre la ropa frótela con un paño empapado en agua fría y detergente. Evite el calor porque fijaría la mancha. Si ya pasó un tiempo, use un poco de sal diluida en vinagre.

Línea de coloración pensada para los hombres-ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

Línea de coloración pensada para los hombres

De unos años atrás hasta hoy, el publico masculino comenzó a interesarse en el cuidado personal y eso hizo que muchas marcas comenzarán a lanzar productos especialmente diseñados para nosotros. Y hoy hablaremos sobre uno de esos productos.

La firma francesa L’Oréal ha lanzado una línea de coloración especialmente pensada para los hombres. Se trata de la linea llamada “Excell 5″, una gama de productos de coloración para atenuar las canas.

Este producto es una coloración tono sobre tono que cubre cabellos canosos sin perder la naturalidad. Esta coloración actúa disminuyendo el color grisáceo del cabello y atenuando progresivamente a lo largo de 4 semanas.

La gama está compuesta por 7 tonos distintos, en textura gel sin amoniaco. De esta forma podrás acabar con las canas, pero nadie notará que te tiñes…