miércoles, 2 de junio de 2010

CONSEJOS PARA MADRES PRIMERIZAS-ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

CONSEJOS PARA MADRES PRIMERIZAS

Ser madre es uno de los trabajos más difíciles, pero también gratificantes del mundo.Durante este comienzo habrá momentos llenos de emoción y algunos llenos de dudas.Es por ello que sentirse confiada y segura en cada situación que se presenta,es muy importante!...

El sueño
El ritmo del sueño puede cambiar durante los primeros 40 días. No te preocupes siduerme muchas horas seguidas durante el día, no es necesario que lo despiertes para comer. Mejor aprovecha para descansar. Recuerda que durante la noche se va a levantar un par de veces y es mejor estar lista.

Su piel
Vas a notar que la piel del bebé recién nacido cambia constantemente y tal vez en la frente y en la nariz pueden aparecer unos puntitos blancos, no te preocupes porque en realidad son glándulas inmaduras de grasa que van a desaparecer.

No debes aplicar ningún tipo de crema sin antes consultar primero al pediatra.Si el bebé tiene frío, sus pies son la parte del cuerpo que lo indicará. Si no están tibios,cúbrelos de inmediato.

Ruidos Molestos
No es conveniente que le pongas música con el volumen alto, ya que su sistema nervioso central puede verse afectado. Según especialistas, los ritmos suaves o de música clásica son recomendados por expertos, incluso, para estimular su inteligencia.

Limpieza
Para evitar las irritaciones en esta zona del pañal, límpialos bien con un pañito de agua tibia, o con productos hechos especialmente para ellos. También fíjate en tu dieta ya que tal vez estés llevando esos productos fuertes a través de la leche materna.

Hay que estar atentos al pañal frecuentemente y elegir una marca que les brinde la
seguridad de que están protegidos.

Estimulación temprana
Háblale constantemente. En lo posible intenta ir realizando juegos que estimulen su inteligencia.
Puedes ejercitar las extremidades superiores e inferiores con movimientos circulares muy suaves, por lo menos tres veces al día, durante los primeros seis meses de vida.

Deja que tu bebé permanezca horizontalmente, tanto como sea posible, hasta que su espina dorsal se fortalezca. No lo sientes antes de los cuatro meses. Después de este primer período vas a poder sentarlo sobre tus piernas con mucho cuidado.

La leche materna es el mejor alimento
Si tienes la posibilidad de amamantar a tu hijo, no lo dudes. En los primeros 6 meses es el mejor y único alimento que le dará las energías necesarias. Tan pronto lo recibas te indicarán cómo ayudarlo para que se acostumbre. En las primeras semanas te dolerá un poco, por el contacto de su saliva, pero no te rindas y recuerda que va a ser mínimo al lado de las defensas que le vas a brindar a su sistema digestivo para que madurare.

Sus dientes
La salida de su primer diente puede darse alrededor del sexto mes. Hay que estar atenta a los síntomas como aumento del babeo, irritabilidad en su estado de ánimo e incluso un poco de fiebre. Proporcionarle un juguete “mordedor” diseñado exclusivamente para que no se lastime y que al estar frío le calmará la molestia.

Todo con calma
Siempre conserva la calma, de lo contrario le proyectaras tu angustia y miedo. Si llora constantemente y ya le diste de comer, le cambiaste el pañal, le sacaste sus gases y le hablaste suavemente para consentirlo mientras lo paseabas, pero aún sigue llorando;ármate de paciencia, confía en tu instinto, pero no descartes que esté incómodo por alguna molestia diferente. Lo mejor es siempre acudir al pediatra ante los llantos prolongados y aprender de sus recomendaciones.

El trabajo no es fácil, pero son algunos de los momentos más lindos que vas a vivir.Aprende con tu bebé y disfrútalo mientras crece…eso es ser MAMÁ…

No hay comentarios:

Publicar un comentario