miércoles, 2 de junio de 2010

Presión elevada durante el embarazo-ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

¿Qué causa la presión elevada durante el embarazo?

Existen tres tipos de presión elevada en las mujeres embarazadas:
1. Hipertensión crónica: una mujer puede tener la presión elevada antes de quedar en embarazo. Algunas veces una mujer tiene la presión sanguínea elevada durante largo tiempo antes de que quede en embarazo pero ella no lo sabe sino hasta la primer visita de chequeo prenatal.

2. Preeclampsia: esta condición puede causar problemas graves tanto para la madre como para el bebé. Solamente sucede en la segunda mitad del embarazo. Causa presión sanguínea elevada, proteína en la orina, cambios en la sangre y otros problemas.
3. Hipertensión transiente: a algunas mujeres solamente se les sube la presión hacia el final del embarazo. No tienen ninguna otra seña de preeclampsia.

¿Por qué la presión elevada durante el embarazo constituye un problema?
La presión elevada durante el embarazo puede causar problemas para usted y para su bebe:

1. Hipertensión crónica: la presión elevada puede hace que su bebé crezca muy lentamente. Esto puede ser perjudicial para la salud de su bebé. Las mujeres con hipertensión crónica también tienen mayor probabilidad de que les dé preeclampsia lo cual puede resultar muy peligroso.
2. Preeclampsia: el principal problema no es la presión elevada, pero esta es una de las señas principales de esta condición médica. La preeclampsia puede causar problemas con su cerebro: dolores de cabeza y convulsiones; con sus ojos: visión borrosa; con su hígado: dolor en la panza; y con la sangre y los demás órganos. Puede hacer que su bebé crezca lentamente. Si a usted le da preeclampsia y convulsiones usted y su bebé corren el riesgo de morir.
3. Hipertensión transiente: esta condición no causa ningún problema para usted ni para su bebé.

¿Cómo se trata la presión elevada en las mujeres embarazadas?
El tratamiento depende de la causa de la presión elevada.

1. Hipertensión crónica: si usted está tomando medicamento para la presión elevada es posible que su médico quiera que siga tomando este medicamento. Si ese medicamento no es seguro para su bebé, su médico podría querer que usted cambiara de medicamento o que dejara de tomar el medicamento mientras está en embarazo. Su médico pondrá cuidado especial a la manera cómo su bebé está creciendo. Usted podría tener exámenes de ultrasonido con mayor frecuencia. A usted le podrían hacer otras pruebas al final del embarazo para asegurarse de que su bebé está saludable. Su médico estará muy atento para ver si hay señas de eclampsia.

2. Preeclampsia: la manera cómo su médico trata esta condición depende de qué tan cerca esté usted de su fecha límite y de cómo estén usted y su bebé. El único tratamiento que para la preelampsia es dar a luz al bebé. Si su bebé nace muy prematuro puede tener problemas de salud graves. Pero su médico puede querer que usted dé a luz antes de tiempo si usted o su bebé están muy enfermos. Si su médico considera que es seguro que el embarazo continúe, él o ella estará haciendo un seguimiento continuo tanto de usted como de su bebé hasta que el bebé nazca. Usted visitará al médico con frecuencia y le harán pruebas de sangre. También le harán pruebas a su bebé para asegurarse de que esté saludable. Usted podría tener que dejar de trabajar y descansar en cama.

3. Hipertensión transiente: esta condición no necesita ningún tratamiento. Pero puede ser difícil de distinguir esta condición de la preeclampsia temprana o preeclampsia leve; por lo tanto, su médico estará muy atento para asegurarse de que le elevación de su presión sanguínea no es en realidad preeclampsia.

¿Qué sucede con la presión sanguínea elevada después del parto?

1. Hipertensión crónica: su presión sanguínea probablemente va a continuar alta después de que usted dé a luz al bebé. Usted tendrá que seguir tomando el medicamento para la presión elevada, cuidarse de la dieta y hacer ejercicio.

2. Preeclampsia: su presión sanguínea regresará a la normalidad dentro de un plazo de seis a doce semanas después de que usted dé a luz.
3. Hipertensión transiente: su presión sanguínea regresará a la normalidad dentro de un plazo de seis a doce semanas después de que usted dé a luz. Pero usted tiene mayor probabilidad de tener presión sanguínea elevada en la vejez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario