miércoles, 2 de junio de 2010

RETENCION DE LIQUIDOS DURANTE EL EMBARAZO-ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

RETENCION DE LIQUIDOS DURANTE EL EMBARAZO

Cómo evitar
Consejos Prácticos para evitar la tan molesta Retención de Líquidos
Suele aparecer durante el embarazo, período pre menstrual, menopausia y debido a enfermedades cardíacas, hepáticas o renales. “Es uno de los factores ocultos del aumento de peso y que pueden deberse a una vida sedentaria, hormonal o enfermedades importantes como cirrosis, insuficiencia cardíaca, cáncer o hipertensión arterial”, comenta la endocrinóloga argentina Susana Martínez Blanco.

Consejos para evitar la retención de líquidos

- Una buena alimentación es fundamental para evitar la retención de líquidos. Consumir vegetales, frutas y abundante agua.

- El ejercicio también es otra de las claves que impedirán la acumulación de líquidos.

- Reducir lo más posible la ingesta de sal en las comidas.

- Cuidarse a partir de los cuarenta años es fundamental para no tener este problema, aunque es mejor mantener desde siempre un estilo de vida saludable para evitar futuros problemas, sobre todo en las mujeres y los cambios hormonales que se experimentan en cada etapa de la vida.

Ejercicios que ayudan a eliminar la retención de líquidos

- Una buena caminata diaria es sumamente efectiva para evitar que el agua se estanque en piernas y tobillos.

- Andar en bicicleta durante media hora todos los días o acudir a un gimnasio y hacer bicicleta fija durante quince minutos tres veces por semana, si no se dispone de más tiempo, también contribuye a equilibrar el funcionamiento del organismo.

- Recostarse en el suelo y elevar las piernas. Luego bajarlas. Repetir esta rutina las veces que se pueda hasta ir aumentando la velocidad y la cantidad de veces. Mantener las piernas elevadas es un buen ejercicio para que la sangre circule.

Recetas naturales contra la retención de líquidos

- El perejil es un excelente diurético. Muy adecuado para enfermedades reumáticas, sobrepeso y problemas cardíacos. Se recomienda beber tres cucharadas del líquido al día tras machacar la planta o comprar el líquido en tiendas especializadas.

- Cebolla. Favorece al eliminación de los líquidos del cuerpo y es recomendable para aquellos que tienen problemas renales o de gota. Se pueden beber tres copitas al día de la maceración de 50 gramos de cebolla machacada en un litro de vino.

- Diente de león. Es la planta que más contribuye a eliminar el agua del organismo. Se debe cocinar durante ¼ de hora, algunas hojas y raíces secas en un litro y medio de agua y se tiene que beber una taza antes de cada comida.

Si tiene retención de líquidos no se deben tomar diuréticos ya que no solucionan el problema de manera eficaz y antes, se debe consultar al médico. También es recomendable beber mucha agua durante el día y elegir agua mineral de bajo sodio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada