miércoles, 2 de junio de 2010

Píldora del día siguiente es abortiva-ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

Píldora del día siguiente es abortiva

La investigadora del Departamento de Embriología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Dra. Cristina Márquez, explicó que la píldora del día siguiente puede ser abortiva, en el marco del debate que se realiza en la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre este tema.

En entrevista telefónica concedida a Radio Red, la especialista explicó que si bien uno de los efectos de este fármaco es evitar que se retrase la ovulación, también es importante resaltar que "sí puede ser abortiva porque puede evitar que el blastocito, o sea el embrioncito, se implante, y en esas condiciones sí es abortiva".

"Entonces, tiene indicaciones muy precisas porque, haga de cuenta, el óvulo y el espermatozoide se pueden reunir, puede ya realizarse la fecundación aproximadamente 8 horas después de haber tenido una relación sexual. Si esto sucede, entonces sí puede ser abortiva", agregó.

Precisando luego un poco más el efecto que produce el aborto, la Dra. Márquez señaló que la píldora del día siguiente "puede llegar a evitar la implantación" es decir, imposibilitar que "el embrioncito se ponga en contacto en el endometrio, con el tejido materno, en esa condición sí puede evitar en que el embrión se desarrolle".

La investigadora recordó además que "el punto de vista que doy es estricta y absolutamente científico, o sea, no es, no se trata de otro tipo de comentarios; simplemente, es la forma en que puede o no llegar a fecundarse un ovulito y poderse desarrollar un nuevo organismo porque es un nuevo embrión desde que el óvulo y el espermatozoide se unen, independientemente de las cuestiones políticas y demás, desde ese momento se inicia el desarrollo de un nuevo embrión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario