miércoles, 2 de junio de 2010

TRATAMIENTOS CON CREMAS ACLARANTES PARA LAS MANCHAS DE PIEL-ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

TRATAMIENTOS CON CREMAS ACLARANTES
PARA LAS MANCHAS DE PIEL


Las manchas del rostro afectan más a las mujeres que a hombres en una proporción de 5:1, afecta todas las razas y a menudo a aquellas que tienen fototipos de pieles oscuras.
Los factores conocidos que contribuyen a la aparición de estas manchas son: influencia genéticas, exposición al sol, embarazo, terapias hormonales (anticonceptivos, tratamiento de remplazo hormonal en menopausia), medicamentos fotosensibles, anticonvulsivantes y algunos cosméticos.

Existen cremas aclaradoras que tienen la función de conseguir una disminución en la producción de melanina, el pigmento responsable de las manchas de color marrón en la piel. Con el uso de estas se consigue frenar la producción de melanina y devolviéndole el color normal de las manchas en la piel.

Se utiliza complementariamente con los peeling de alfahidroxiácidos (ácido cítrico, glicólico, láctico, málico, mandélico, salicílico, tartárico), que aceleran la renovación celular de la epidermis, ayudan a eliminar la capa cornea (células muertas) y permiten una piel más lozana, con brillo y de un solo tono y color. También se puede utilizar en el cuerpo (brazos, manos, cuello y escote), el peeling químico puede ser usado en pacientes de pieles claras, ya que las personas de pieles oscuras hay un riesgo de hiperpigmentación y agravamiento del melasma. En efecto el tratamiento debe ser realizado por el Dermatólogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario