miércoles, 2 de junio de 2010

TIPS PARA ADELGAZAR DE FORMA SANA-ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

TIPS PARA ADELGAZAR DE FORMA SANA

Adelgazar es un proceso para bajar de peso y también talla, sobre todo en la parte abdominal, pero no de cualquier manera, sino que implica 3 cuestiones:
• Alimentación equilibrada e hipocalórica
• Ejercicio físico regular
• Relación saludable con la comida

Al querer perder peso, es fundamental revisar tu alimentación y tratar de eliminar grasa y azúcares de la dieta, presentes en los panes, galletas, frituras, etc. para disminuir el volumen corporal e introducir así más frutas, verduras, pescados y cereales integrales, para así tratar de comer más sano.

Pero además de revisar los alimentos, hay que analizar la forma de cocinar y preparar los platos, conviene hacer cambios en la cocina, pasarse a las cocciones que no añadan calorías, como la plancha, el horno o al vapor, desterrando así los rebozados y frituras, así como los acompañamientos calóricos, como salsas y aliños ricos en grasas. También conviene moderar la sal en tus platos.

Es importante revisar que tomes los líquidos necesarios, y es que no puede faltar el agua, al menos hay que tomar un 1,5 litros de agua al día, unos 8 vasos.
En ocasiones, algunas personas cuando hacen dieta, comen muchas verduras y ensaladas y acaban sufriendo sensación de hinchazón del abdomen, esto se deben a que consumen cantidades abundantes de vegetales provocando flatulencia. Las verduras más flatulentas son la lechuga, la alcachofa, las coles, el brócoli, el pepino, la cebolla y los rábanos. Así que recuerda que si estas verduras no te van bien, hay otras opciones.
A la hora de elaborar tus menús, es importante que tu diera te aporte todos los nutrientes que necesitas y también que esas pautas se adapten a tu vida.
• Lácteos: 2-3 raciones diarias. (1 queso + 2 yogurt)
• Aceite de oliva o girasol: 2 raciones (una ración es igual a una cuchara sopera).
• Verduras: 2 raciones diarias.
• Fruta: 3 raciones diarias.
• Cereales, arroz, pasta, pan: 4-6 raciones diarias.
• Agua: 4-8 vasos diarios.
• Pescado: 3-4 raciones semanales.
• Carnes magras: 3-4 raciones semanales.
• Huevos: 3-4 raciones semanales.
• Legumbres: 2-4 raciones semanales.
• Frutos secos: 3-7 raciones semanales.
• Carnes rojas: ocasionalmente.

A la hora de preparar tus platos, tanto a la comida como a la cena, debe incluir, al menos, un alimento rico en hidratos de carbono (papas, legumbres, pasta, arroz o pan), otro rico en proteínas (carnes, pescados o huevos) y una verdura o una ensalada. Para los postres, una fruta o un lácteo desnatado.

Una buena manera de comenzar cualquier comida es con una ensalada verde y de segundo plato optar por pescado acompañado de unas verduras frescas.
Para variar y completar nuestra dieta debemos también incluir otras proteínas a nuestro menú semanal y cambiar la carne por el pescado o huevos sin abusar. Y la guarnición puede cambiarse ocasionalmente por cereales, como arroz o pasta.

Piensa que la ensalada acepta muchas opciones y para no cansarte no siempre prepares la misma y es que si siempre empiezas con una clásica ensalada a base de lechuga, tomate y cebolla, acabarás por cogerle antipatía.
Recuerda que puedes hacerte una ensalada con otros ingredientes como soja, pimientos, pepino, zanahoria, espárragos, etc. y piensa que puedes cambiar la lechuga por hojas de espinacas, y otras variedades.
A la hora de preparar los platos recuerda que es fundamental que sean platos de elaboración natural para no añadirle calorías ni grasas, así que optar por preparar tus platos a la plancha, al horno, verduras sancochadas, etc.

Puedes hacerte un plato único como un revuelto de verduras con huevo o una ensalada completa. Puedes elaborar un plato único que mezcle los ingredientes que deben componer una cena nutritiva, completa y ligera (verdura + proteína + hidrato de carbono). Como por ejemplo una ensalada completa a base de lechuga, tomate, manzana, huevo cocido y queso fresco.
A la hora de elaborar tus platos recuerda los alimentos y sus cantidades que debe incluir un menú semanal variado y sano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario