viernes, 28 de mayo de 2010

3 CAUSAS DE LA PERDIDA DEL PELO-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

3 CAUSAS DE LA PERDIDA DEL PELO

Para saber las razones por las cuales su cabello está desapareciendo poco a poco, lee el siguiente artículo:

El hecho de que las personas pierdan mechones de cabello diariamente, no es motivo de alarma. Normalmente suele suceder después de tomar un baño o en las mañanas al cepillarse el cabello. Pero lo que es motivo de alarma es cuando la cantidad de pérdida de cabello llega a sumar más de un centenar al día.

Si eres una de esas personas, que pierde su cabello a ese ritmo tan alarmante, entonces debes consultar al médico antes de quedar totalmente calvo. Ten presente que las causas de la pérdida de pelo son muy variadas, y algunos de esos motivos pueden generar consecuencias muy graves para tu salud...
1) La caída del cabello puede ser heredable
Sobre todo en el caso de los hombres, una de las causas de la pérdida de cabello más comunes es la genética. Si en la familia existen de manera generalizada hombres que padecen de calvicie, lo más seguro es que tú también empieces a sufrir la caída de cabello cuando estés cerca de los cuarenta o cincuenta años. Hay quien intenta tapar la calvicie echando su pelo hacia la zona de la cabeza donde hay mayor pérdida de cabello o donde hay poco pelo, pero aún así, si tu familia padece de calvicie, lo más probable es que tú pierdas más cabello a medida que ganes años o envejezcas.

Cuando la causa de la caída del cabello es genética, el daño es permanente. Una vez que el cabello se te comience a caer, no habrá vuelta atrás, ni podrás lograr que te vuelva a crecer cabello de manera normal. Si te decides a usar algunos productos para el cabello, tal vez te ayuden un poco en su crecimiento, pero en la mayoría de los casos, los efectos de éstos no son los esperados. Si tú estás realmente interesado en que te vuelva a crecer el pelo, podrías optar a los implantes de cabello, pero esta solución es muy costosa.

2) Las enfermedades pueden ser causa de pérdida del pelo
La pérdida del cabello puede ser una de las consecuencias de padecer alguna enfermedad como el lupus, el cáncer o la sífilis. Si además de sufrir una rápida pérdida de cabello, tienes un malestar general, debes consultar de inmediato a tu médico, ya que este tipo de enfermedades pueden curarse fácilmente si son detectados en sus etapa inicial. La parte positiva de esto, es que si la causa real es una de estas enfermedades, la pérdida de cabello será sólo de carácter temporal, lo que se traduce en que, una vez concluido tu tratamiento para la enfermedad, el cabello te volverá a crecer de manera normal.
3) Perdida de pelo por estrés y mala alimentación
Muchas personas que llevan una vida estresante sin una alimentación sana y adecuada, pueden perder más cabello que aquellas personas que llevan un estilo de vida tranquila y saludable. De esto se puede deducir, que el estrés y la mala alimentación pueden ser las causas de la pérdida de pelo, que, en estos casos puede ser temporal, y esa es la buena noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario