sábado, 22 de mayo de 2010

HIPERTENSION ARTERIAL-ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

HIPERTENSION ARTERIAL

QUÉ ES?

La Hipertensión Arterial es una enfermedad crónica que afecta múltiples órganos y que consiste en la elevación de la presión que lleva la sangre a través de las arterias, la cual es responsable de las complicaciones. El 20% de la población adulta sufre de Hipertensión Arterial, y este es el factor de riesgo más importante para sufrir Eventos Cerebrovasculares (derrame y trombosis cerebral), Infarto Agudo de Miocardio, Enfermedad Renal Crónica y muerte.

EL ENEMIGO SILENCIOSO

La Hipertensión Arterial cursa usualmente sin síntomas, en pocas ocasiones coincide que una persona presente dolor de cabeza, sangrado nasal o mareos cuando tiene cifras tensionales elevadas.

ORIGEN

El origen de la hipertensión en la mayoría de los casos no es claro por lo cual se denomina idiopática o primaria, sin embargo existen factores que predisponen a la presentación de la enfermedad tales como la herencia, la raza (es más agresiva en la raza negra), el consumo elevado de sal, el estrés y la elevación de los niveles de colesterol, lo cual puede tapar o endurecer las arterias (aterosclerosis). En menos del 10% de los casos, se logran establecer enfermedades asociadas como estrechez de arterias renales, tumores o enfermedades endocrinológicas (hormonales) que explican la condición en cuyo caso se denomina Hipertensión Secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario