martes, 18 de mayo de 2010

¿Cuán beneficiosas son las comunidades terapéuticas para tratar la adicción a las drogas?-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

¿Cuán beneficiosas son las comunidades terapéuticas
para tratar la adicción a las drogas?


Durante tres décadas, el NIDA ha realizado varios estudios extensos para avanzar el conocimiento científico de los resultados de los tratamientos del abuso de drogas de la manera en que se realizan en los Estados Unidos. Para trazar la línea de base, estos estudios recolectaron datos de más de 65.000 personas admitidas a agencias de tratamiento financiadas con fondos públicos.

Los estudios incluyeron una muestra de programas de CT y otros tipos de programas (tales como los de mantenimiento con metadona, los libre de drogas fuera del hospital, los residenciales a corto plazo, y los de desintoxicación). Se recolectaron los datos al momento de admisión, durante el tratamiento, y en una serie de seguimientos enfocados en los resultados obtenidos a los 12 meses o más después del tratamiento.

Los estudios han encontrado que la participación en una CT estaba asociada con varios resultados positivos. Por ejemplo, el Estudio de los Resultados de los Tratamientos para el Abuso de Drogas (DATOS, por sus siglas en inglés), que es el estudio a largo plazo más reciente sobre los resultados de los tratamientos para el abuso de drogas, demostró que aquellos que completaban exitosamente el tratamiento en una CT tenían niveles más bajos de uso de cocaína, heroína y alcohol y de comportamiento criminal; desempleo; e indicadores de depresión que antes del tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario