miércoles, 26 de mayo de 2010

El yoga como herramienta para un embarazo exitoso-ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

El yoga como herramienta para un embarazo exitoso

El arte del yoga ha demostrado a través de los años que otorga grandes beneficios a todo el cuerpo mejora la circulación, órganos, glándulas, la digestión, contrarresta la fatiga, fortalece los músculos y los hace más flexibles, posibilita el descanso de cuerpo y mente y aumentan los beneficios del sueño permitiendo una vida más relajada y duradera.

Actualmente se ha convertido en uno de los ejercicios más recomendado por los especialistas durante el embarazo gracias a todos los beneficios que ofrece, ayudando a aliviar las molestias e incomodidades que se puedan sentir haciendo que se disfrute muchísimo más de esa etapa tan importante en la vida de toda mujer.

El tipo de yoga que se realiza durante el embarazo emplea igualmente movimientos físicos dinámicos siempre con una respiración profunda y calmada y ejercicios de estiramiento y torsión, logrando que se trabaje prácticamente todo el cuerpo, pero tiene algunas modificaciones como la disminución del período de tiempo de las posturas y por lo general son más despacio y con mayor cuidado.

Las posiciones se pueden realizar con ayuda de otros elementos como una silla o la pared como apoyo.
A continuación le presentamos una lista de ventajas que implica la realización del yoga prenatal:

* Aumenta el suministro de sangre y oxígeno de la madre y del bebé.
* Proporciona y mantiene la elasticidad en el cuerpo que ayuda a minimizar problemas comunes de esta etapa como la hinchazón, las manchas en la piel, las estrías, los dolores de espalda y piernas entre otros.
* Aumenta las posibilidades de un parto natural y una rápida recuperación.
* Elimina el estrés relajando la mente y manteniéndola tranquila y equilibrada y de buen humor
* Mejora la digestión y evita la ansiedad
* Mantiene la agilidad muscular, refuerza la postura y fortalece la columna aminorando el esfuerzo ocasionado por el peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario