miércoles, 19 de mayo de 2010

PERDIDA DEL AUTOESTIMA POR LA CAIDA DEL PELO-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

PERDIDA DEL AUTOESTIMA POR LA CAIDA DEL PELO

La calvicie masculina puede tener efectos negativos sobre la autoestima y también puede causar ansiedad o estrés psicológico (que es un factor que contribuye a la pérdida del cabello). Afecta a la autoestima ya que uno experimenta un cambio en la apariencia.

“Cualquier cambio de estética dentro la sociedad lleva a la baja autoestima, especialmente si se presenta a una muy temprana edad”, afirma el Dr. Jordán.

Los efectos psicológicos que puede llegar a tener un hombre, ya sea adolescente o mayor, pueden llevar a cambios de humor o inclusive a la depresión. Se puede ver un mayor efecto en los adolescentes ya que no llegan a aceptar su condición con bastante madurez.

Para algunos hombres la alopecia no es una condición que afecte sus vidas, sus relaciones y la seguridad en sí mismos. Pero para una mayoría, la pérdida prematura del cabello es algo muy serio que puede desenlazar en una obsesión.

En efecto, es importante señalar que la pérdida de cabello no influirá en el trato o comportamiento que las personas tienen con uno, aunque muchos llegan a pensar así. Si uno piensa que es victima de una “normalidad genética” lo único que conseguirá es el efecto contrario. Uno será tratado o visto por cómo se siente por dentro, y eso solo depende de uno mismo.

La seguridad de un hombre es lo que lo hace atractivo y, por unos cuantos desdichados pelos menos, no vale la pena perderla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario