viernes, 28 de mayo de 2010

¿Empeora el acné tras el verano?-ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

¿Empeora el acné tras el verano?

Según un estudio publicado en el International Journal of Dermatology de 1996, un tercio de los pacientes mejora, un tercio empora y un tercio no sabe. Existe, incluso, un tipo de acné denominado estival o 'acné Mallorca' que brota en primavera y verano. Fue descrito porque aparecía en escandinavos después de haber estado en el sur de Europa, afecta sobre todo a mujeres y las lesiones se localizan en los hombros, brazos, cuello y tórax.

Podéis observar un empeoramiento del acné a la vuelta del verano, ya que tras el descanso y la exposición solar que tiende a 'secar' la piel puede haber un efecto rebote. Imagino que habréis utilizado fotoprotectores adaptados a la piel acneica o con tendencia seborreica, es decir, preferiblemente libres de aceites u 'oil-free'. Si no se utilizan productos específicos, puede aparecer un tipo de acné denominado cosmético, aunque un porcentaje alto de productos del mercado son no comedogénicos. También es conveniente que hayáis mantenido unos cuidados de higiene e hidratación básicos durante las vacaciones.

¿Qué debéis hacer si notáis lesiones de acné, ya sean comedones (las espinillas) y/o pápulas y pústulas (los famosos 'granos')? Pues acudir rápidamente a vuestro dermatólogo para que inicie el tratamiento adecuado, ya sea tópico o sistémico (por vía oral).

No hay comentarios:

Publicar un comentario