miércoles, 26 de mayo de 2010

De cada diez mujeres tres hombres se hacen cirugías estéticas

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

De cada diez mujeres tres hombres se hacen
cirugías estéticas


El sexo masculino con el paso de los años ha dejado los tabúes y limitaciones con respecto a los cuidados de su apariencia física y se han adentrado con más fuerza al mundo de las cirugías destinadas a realzar su belleza y perfeccionamiento estético aumentando en un 30% sus visitas al cirujano plástico.

Los hombres buscan realzar sus rasgos varoniles y definir mejor sus cuerpos para aumentar su autoestima y dar una buena imagen a quienes lo rodean siguiendo el paradigma aupado por los medios de comunicación de que es el hombre bien parecido y atlético el que consigue el éxito en todas las metas que se propone.

La cirugía estética para los hombres en Venezuela se inició en los años 60, donde obtuvo un gran auge, gracias a las intervenciones quirúrgicas de distintas personalidades del medio artístico siendo limitado sólo para este grupo, pero hoy en día cualquier persona que desee practicarse una intervención estética puede hacerlo.

La rinoplastia (cirugía de la nariz), los implantes de pectorales y la lipoescultura son las cirugías más solicitadas por los caballeros. La blefaroplastia (cirugía de los párpados) y la liposucción de la papada, son las escogidas por algunos hombres de edad más avanzada.

Además de las cirugías, los hombres también pueden acudir a centros de belleza dedicados para los hombres que quieren mejorar su apariencia a través de tratamientos estéticos como terapias capilares, limpiezas faciales, inyecciones de colágeno, botox, peeling facial, entre otros.

Todas estas herramientas existentes para mejorar la apariencia, bien sea por estética o por presentar algún defecto congénito o adquirido, ayudan además a mejorar internamente a las personas mejorando su autoestima y dándole seguridad ante su búsqueda del éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario