lunes, 24 de mayo de 2010

PROPIEDADES DEL RETINOL"VITAMINA A" PARA MANTENER LA PIEL JOVEN

ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

PROPIEDADES DEL RETINOL"VITAMINA A"
PARA MANTENER LA PIEL JOVEN


El retinol, Ácido Retinoico, tretinoina o Retina-A es un de los ingredientes de moda en los cosméticos para combatir arrugas, mejorar la textura de la piel, para tratar el acne, las manchas oscuras y problemas de pigmentación cutáneas.

La vitamina A, conocida también como retinol, está presente en alimentos tales como la leche, el hígado, la yema de huevo, la mantequilla y otros, así como en forma de caroteno en las verduras de color amarillo-anaranjado (zanahorias, calabazas...)

El Retinol fue originalmente usada en tratamientos para el acne, pero su uso se ha extendido y en la actualidad es mas común en los tratamientos para la mantener la piel joven.

Dicha vitamina se acumula en el hígado, donde se transforma en retinoide. La vitamina A, como tal, no tiene ningún efecto en nuestro organismo; son los retinoides los responsables de la actividad fisiológica de la vitamina A.

Los retinoides participan en tres procesos: en la muerte celular, en la diferenciación y en la proliferación de las células.

d Aunque ha estado a la venta desde hace años en Estados Unidos su uso era limitado porque es un ingrediente inestable. En México y en algunos países de Europa y Latino América su uso ha sido más extensivo por largo tiempo.

Los efectos del Retinol dependen en la concentración que se use. Los dermatólogos y las esteticistas usan concentraciones más altas para exfoliar la piel a niveles más profundos. El Retinol se encuentra en muchos productos cosméticos y todas las marcas famosas tienen productos que lo contienen. El reto es saber en que concentración lo tienen. Las concentraciones muy bajas no tienen ningún efecto en la piel.

El retinol es normalmente muy efectivo. Mejora la apariencia de la piel y debido a la exfoliación constante la piel se ve saludable. Los productos a base de Retinol se usan por lo menos dos veces a la semana. El Retinol se usa en la cara, las manos, el cuerpo, el cuello y el pecho. La mayor parte de los productos que contienen Retinol se usan por la noche.

Las líneas de belleza mezclan el Retinol con otros ingredientes para balancear sus efectos negativos. El Retinol hace la piel foto-sensitiva, o sea sensible a la luz. Cuando se usa Retinol hay que evitar el sol y usar un protector solar fuerte. Si no se protege la piel del sol puede causar quemaduras y manchas.

Muchas pieles se irritan con el uso del Retinol y causa enrojecimiento, quemaduras leves y picazón. Cuando se usa Retinol es aconsejable seguir muy de cerca las indicaciones del producto.

Se han hecho varios estudios sobre el Retinol, y se continuaran haciendo estudios para determinar cuales son los efectos del uso del Retinol a largo plaza. Por el momento es uno de los ingredientes más usados y más efectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario