sábado, 22 de mayo de 2010

DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO DE HIPERTENSION ARTERIAL-ALOPECIAS-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

ALOPECIAS-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO DE HIPERTENSION ARTERIAL

DIAGNÓSTICO

El diagnóstico de Hipertensión Arterial se debe hacer luego de un seguimiento en la toma de la tensión dentro y fuera del consultorio. Se diagnostica Hipertensión Arterial cuando se encuentran cifras iguales o mayores a 140/90 mm Hg en 2 o más momentos.
Es importante tener en cuenta que durante la toma de la tensión , la persona debe estar en reposo, no haber consumido café ni estimulantes 2 horas antes de la toma de la tensión y no haber fumado ya que estas condiciones elevan significativamente las cifras de tensión arterial y pueden dar datos errados. Aunque cualquier extremidad se puede utilizar para la toma de la tensión arterial, se prefiere el uso del brazo dominante (si es zurdo, la mano izquierda y si es diestro, la mano derecha), para obtener una medición más confiable. Sólo se recomienda usar las otras extremidades en caso de que en el brazo dominante esté contraindicado o sea imposible poner el brazalete como en caso de quemaduras, infecciones o inmovilización.

TRATAMIENTO

El tratamiento de la Hipertensión Arterial consiste en el cambio de los estilos de vida; realizar actividad física, comidas bajas en sal, manejo del estrés, abandono del cigarrillo al igual que la adherencia al manejo con medicamentos que en la mayor parte de los casos se administran por vía oral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario