miércoles, 19 de mayo de 2010

ADENOSENA:UN BUEN TRATAMIENTO PARA LA CALVICIE-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ADENOSENA:UN BUEN TRATAMIENTO
PARA LA CALVICIE


Es una loción que se aplica directamente sobre las zonas afectadas, dos veces al día y durante seis meses para comenzar a ver -si es que los hay- resultados.
Lamentablemente los únicos estudios que tenemos son los que presenta la empresa misma (Shiseido) y si bien creemos en la buena fe, no hay suficientes fotografías para determinar si es verdaderamente eficaz o no. El hecho que haya funcionado para alguien, no significa que sea efectivo en los casos de alopecia androgénica.
El Adenogen además de adenosina, contiene extracto de raíz de Sophora Angustifolia. La Sophora también ayuda a inhibir la enzima 5-alfa-reductasa, con lo cual, la efectividad (no demostrada claramente) del Adenogen pueda ser atribuída no solamente a la Adenosina sino también a las sustancias complementarias que forman la loción.

La Adenosina se encuentra en cada una de las células de nuestro organismo, lo cual no implica que utilizada como fármaco pertenezca al conjunto de tratamientos "naturales".

Mucha gente experimenta mezclando distintos fármacos (especialmente el Minoxidil) buscando mejores resultados para tratar su propia alopecia. No solamente se automedican sino que juegan con un laboratorio "hogareño".

Por supuesto no recomendamos hacer este tipo de experimentos con ningún fármaco, pero es importante recalcar que con la Adenosina, una sobredosificación puede ser fatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario