viernes, 14 de mayo de 2010

Novedoso antibiótico resultó ser eficaz y económico para combatir el sida-ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

Novedoso antibiótico resultó ser eficaz
y económico para combatir el sida


Millones de personas infectadas tendrán más expectativas de vida con cotrimoxazole, un medicamento simple y barato. Según la revista “The Lancet”, también reduce la incidencia de la malaria en 25%.

La administración de este nuevo antibiótico a pacientes recién diagnosticados de su condición reduciría a la mitad la mortalidad en las primeras etapas de la enfermedad, aseguran los informes de BBC Mundo.

“Se pueden salvar decenas de miles de vidas con un uso más extensivo de la droga, que cuesta unos pocos peniques por día”, aseguró el profesor Charles Gilks, líder de la investigación, a la revista médica “The Lancet”.

Investigaciones han estimado que alrededor de un cuarto de las personas que están en programas de tratamiento con antivirales en el África Subsahariana morirá en el primer año de la enfermedad. Sin embargo, si a esos tratamientos de largo plazo se les agrega el antibiótico cotrimoxazole, se pueden prevenir muchas muertes de personas con un sistema de defensa más afectado.

Pero el tema no es tan simple, ya que el medicamento no está disponible en muchos lugares. No nos olvidemos de que todavía hay millones de personas en África y alrededor del mundo que necesitan antivirales y no pueden conseguirlos.
Como si fuera poco, este antibiótico tiene otro beneficio: reduce la incidencia de la malaria en un 25%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario