viernes, 28 de mayo de 2010

PESTAÑAS POSTIZAS LA NUEVA TENDENCIA-ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

PESTAÑAS POSTIZAS LA NUEVA TENDENCIA

En el maquillaje, al igual que en la moda, todo vuelve ¿Os acordais de las 'pin up girls' de la década de los 50? No tenían reparo en colocarse unas pestañas postizas para cargar su dulce mirada de erotismo y sensualidad. De nuevo, las pestañas postizas vuelven a ser una tendencia por sí mismas.

Las hay de todas formas y colores. Con falsos brillantes, purpurina, XXL, monocolores, bicolores... Las de relleno -las más discretas, similares a las pestañas naturales- pueden utilizarse a diario, si tienes una carencia o si deseas intensificar tu mirada. Aunque penséis que lo más difícil es colacarlas, yo creo que el verdadero problema se presenta a la hora de elegir el modelo ¡Me compraría todas! Cada una para una ocasión, eso sí...

Por ello en cuanto me enteré de que Daniel Zúñiga , maquillador profesional y amigo de Yo Dona Blogs, había aterrizado en Madrid tras una larga temporada viviendo y trabajando en Londres, no me lo pensé ni un momento. Aceptó encantado en cuanto le propuse hacer una sesión para acercaros a todas vosotras la mejor manera de lucir unas pestañas de escándalo. "Son lo último por tierras inglesas", me dijo eufórico.

Nada más comenzar ya me advierte: "El maquillaje y la pestaña siempre tienen que ir en concordancia. Si son de relleno nos sirven colores discretos -o incluso no hace falta ni maquillarnos-, pero si son de fantasía el ojo tiene que ir pintado a juego".

La mejor forma de colorcalas es haciéndonos la raya con un eye-liner y sobre ella fijar la pestaña. Para pegarla se utiliza un pegamento líquido. "En el paquete de las pestañas suele venir uno, pero es mejor uno especial que se compra suelto en las perfumerías", me aconseja Dani. "Te colocas una gotita en la mano, mojas la puntita de cada una de las pestañas y ,ayudándote con una pinza de depilar, la colocas. Puedes empujar con el culo de la pinza para pegarla completamente". Una vez puesta, sólo nos queda esperar a que se seque. Tenemos que permanecer con el ojo cerrado unos 30 segundos. A veces tenemos que ajustarla, porque nuestro ojo es más corto que la pestaña. Para ello sólo hay que cortar el trocito que nos sobra y ya está.

"El siguente paso es que las pestañas postizas y las naturales se mezclen para crear un efecto más natural y que se fijen correctamente" dice Dani ¿Y cómo lo hacemos? "Tenemos que aplicarnos rimel. Transparente o de colores, dependerá de cada tipo de pestañas. Pero tampoco hay que pasarse porque lograremos el efecto contrario". Una vez hecho esto, ya estamos listas para convertirnos en las reinas de la oficina, las pistas de baile o cualquier evento que se nos presente. Eso sí, no olvides que a la hora de quitarlas sólo hay que tirar de ellas desde un extremo y limpiarlas bien con un desmaquillador de ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario