sábado, 29 de mayo de 2010

Los bebés prematuros desarrollarían huesos más débiles-ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

Los bebés prematuros desarrollarían huesos más débiles

Los bebés prematuros siguen estando en el centro de los estudios médicos. Ahora, un estudio plantea que aquellos niños nacidos antes de la semana 40 desarrollarían huesos más débiles, lo que elevaría el riesgo de osteoporosis en la edad adulta.

Esto fue determinado por un grupo de científicos de Filadelfia, al estudiar a 144 adultos que habían nacido prematuros (despuès de la semana 29 de gestación) con menos de 1,500 gramos de peso. Se comparó su salud ósea con la de 139 adultos de la misma edad y sexo que habían nacido a término y con 3.200 gramos. A los 22,6 años, que es la edad cercana a la masa ósea pico, el equipo midió en todos los participantes la densidad mineral ósea (DMO) en la espalda baja y en la cadera.

Según se publicó, los adultos jóvenes que habían nacido prematuramente tenían una densidad ósea menor en la espalda baja y en la cadera cuando se comparó con los qeu habían nacido a término. Además, el primer grupo tuvo el doble de riesgo de tener una DMO en el rango que duplica las probabilidades de sufrir fracturas óseas.

“Las personas que habían nacido prematuramente con bajo peso podrían reducir el riesgo de desarrollar osteoporosis si llevan una dieta rica en calcio y vitamina D y hacen ejercicio con pesas de manera regular”, determinó el estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario