miércoles, 26 de mayo de 2010

EL CHOCOLATE NEGRO AYUDA A COMBATIR EL ESTRÉS-ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

EL CHOCOLATE NEGRO AYUDA A COMBATIR EL ESTRÉS

40 gramos de chocolate negro al día son suficientes para mantener el estrés bajo control según un estudio publicado recientemente en la edición digital del “Journal of Proteome Research” y realizado por investigadores alemanes y suizos.

“Este estudio fue realizado a 40 personas con niveles de ansiedad baja y alta arrojando como resultado que el consumo diario de 40 gramos durante un período de dos semanas es suficiente para modificar el metabolismo de voluntarios humanos saludables”, escribió el equipo dirigido por el doctor Sunil Kochhar.

El chocolate negro durante ese período redujo los niveles de las hormonas del estrés en personas con mucha ansiedad, además este manjar que es rico en una serie de compuestos bioactivos, también corrigió parcialmente otros desequilibrios en el cuerpo vinculados con el estrés, facilitando su alivio de forma natural.

Esta investigación será realizada más a fondo ya que los expertos señalan que es un estudio pequeño, igualmente recomiendan no excederse en el consumo del chocolate debido a su alto contenido en grasa ya que puede conducir a problemas de peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario