sábado, 22 de mayo de 2010

PREVENCION DE LA CARIES DENTAL-ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

PREVENCION DE LA CARIES DENTAL

La caries dental es una enfermedad que ha ido disminuyendo en nuestro entorno, así lo demuestran distintos estudios epidemiológicos. Además la enfermedad tiende a agruparse en determinados grupos de la población que hemos denominado "población de riesgo".

Además del cambio cuantitativo en la enfermedad, también se han producido cambios cualitativos en cuanto al tipo, extensión y localización de las lesiones de caries.

En este artículo vamos a explicar los distintos métodos de prevención de la caries dental, gracias a los cuales hemos conseguido la disminución de la enfermedad, como hemos dicho anteriormente.

La prevención es cualquier medida que permita reducir la probabilidad de aparición de una afección o enfermedad, o bien aminorar o interrumpir la progresión de la enfermedad. Se trata pues, no solo de evitar la enfermedad o afección, sino también, una vez aparecida, de detener su curso hasta conseguir la curación, o en caso de imposibilidad, retardar su progresión el máximo posible.

Las medidas principales para la prevención de la enfermedad de caries van a ser la eliminación de la placa bacteriana, la utilización de fluoruros, la aplicación de selladores de fisuras y los cambios en la dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario