jueves, 27 de mayo de 2010

¿Con qué frecuencia debe recibir usted un chequeo dental con rayos X?-ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES

¿Con qué frecuencia debe recibir usted un chequeo
dental con rayos X?


Un examen de rayos X dental puede revelar daño a estructuras orales que no son visibles durante un examen regular. Entre los problemas que pueden ser detectados por medio de un examen radiográfico están las áreas pequeñas de caries entre los dientes o debajo de rellenos existentes, infecciones en el hueso, enfermedad periodontal, abscesos o quistes, anormalidades del desarrollo y algunos tipos de tumores. Encontrar y tratar tales problemas dentales en una etapa temprana puede ahorrar tiempo, dinero y molestias innecesarias.

También es importante reconocer que de la misma manera en que cada paciente es diferente, también debería individualizarse para cada paciente la calendarización de exámenes de rayos X. Su dentista revisará su historial, examinará su boca y luego decidirá si necesita radiografías y de qué tipo.

Si usted es un paciente nuevo, el dentista puede recomendarle radiografías para determinar el estado actual de las áreas ocultas de su boca y ayudarlo a analizar los cambios que pueden ocurrir más adelante. Si usted ha tenido radiografías recientes en el consultorio de su dentista anterior, su nuevo dentista puede solicitarle que se reenvíen las radiografías.

La programación para recibir exámenes con radiografías en las visitas de control varía según su edad, riesgo de enfermedad, signos y síntomas. Radiografías recientes pueden ser necesarias para detectar nuevas caries, determinar el estado de enfermedad periodontal o evaluar el crecimiento y desarrollo.

Los niños pueden necesitar exámenes de rayos X con más frecuencia que los adultos ya que los dientes y mandíbulas de los niños están aún en desarrollo y ellos están más propensos a ser afectados por caries dental que los adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario