viernes, 14 de mayo de 2010

UNICEF se mostró satisfecha con reducción en número de niños afectados por VIH-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

UNICEF se mostró satisfecha con reducción
en número de niños afectados por VIH


Johannesburgo, Sudáfrica (EFE). El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) manifestó hoy su satisfacción por el descenso a menos de la mitad del porcentaje de incidencia del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), causante del SIDA, en los menores en Sudáfrica, el país del mundo con más casos de esta enfermedad...

Según un comunicado difundido hoy por Unicef, los menores de entre 2 y 14 años afectados por VIH pasaron de ser un 5,6 por ciento en 2002 a un 2,5 por ciento en 2008, de acuerdo con un estudio completado recientemente por el Consejo de Investigación de Ciencias Humanas de Sudáfrica.

Aida Girma, representante de Unicef en Sudáfrica, señala en el escrito que, en vista de estos resultados, la organización seguirá dando su apoyo al Departamento de Salud y otros organismos oficiales de Sudáfrica, el país con más casos de SIDA del mundo, con más de 5,5 millones, un 19 por ciento de la población adulta.

ALIMENTACIÓN INFANTIL
El mismo estudio, según Girma, recuerda la preocupación por la alimentación infantil y apunta que ha aumentado a más del triple, la lactancia materna de los 0 a 6 meses. El incremento ha sido de un 8,3 por ciento en 2003 a un 26 por ciento en 2008.

Para Girma, este es un paso adecuado, ya que Unicef y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan la lactancia materna como única fuente de alimentación en los seis primeros meses de vida del bebé.

Girma agregó que darán prioridad al trabajo con las autoridades locales para garantizar unos adecuados servicios de salud a las mujeres, niños y adolescentes y facilitar que tengan una educación de calidad y adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario