martes, 1 de junio de 2010

Un problema físico con consecuencias psicológicas-Alopecia y caida del cabello

ALOPECIA-CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES
Un problema físico con consecuencias psicológicas

Diversos estudios realizados en los últimos años han comprobado científicamente que la calvicie puede disminuir la calidad de vida de quien la padece, produce diversos grados de ansiedad y trastornos psicológicos. Es más, según algunos expertos, 5 de cada 100 pacientes con alopecia recibe tratamiento psiquiátrico.

Lo cierto es que, si bien el único efecto conocido del pelo en los seres humanos es la protección del cuero cabelludo de las radiaciones solares, sin embargo, en la sociedad actual se da mucha mayor importancia a los efectos estéticos que a los fisiológicos.

Esto ocurre, en especial, en el caso de las mujeres, que son las que más padecen esta clase de trastornos psicológicos hasta el punto de que pueden llegar a necesitar de tratamientos médicos específicos.

Asimismo, los dermatólogos también recuerdan que estas personas pueden, además de tener problemas estéticos y psicológicos, padecer a la larga, y si no toman precauciones, una serie de complicaciones en la piel que no padecen las personas con pelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario