miércoles, 5 de mayo de 2010

CELOS ENTRE HERMANOS-ALOPECIA-CONSECUENCIA Y SOLUCIONES

ALOPECIA-CONSECUENCIA Y SOLUCIONES

CELOS ENTRE HERMANOS

Surgen ante el temor de perder el afecto y la atención de los padres
Progenitores deben ignorar las actitudes negativas y resaltar el comportamiento positivo del primogénito.

La llegada de un bebé es un acontecimiento alegre para la familia, en especial para los padres, pero cuando hay otro hijo en casa esta situación puede despertar sus celos.

Se trata de una emoción natural, propia del desarrollo del niño, pero a la que se le debe prestar mucha atención para evitar problemas que afecten la futura relación entre hermanos.

Los celos parten de la necesidad de exclusividad, protagonismo y atención que exige el primogénito a sus padres. Entre las reacciones más frecuentes están el regreso a comportamientos infantiles como pedir chupón, hablar como bebé o exigir que le den la comida en la boca.

Asimismo, puede presentar cuadros de rabietas, llorar con facilidad, volverse agresivo, tener dificultad para conciliar el sueño y bajar su rendimiento escolar. Todas estas reacciones son normales, si se presentan de forma temporal, en caso se vuelvan frecuentes debe consultar a un psicólogo.

Es importante que los padres no regañen al niño, por el contrario, las muestras de cariño no deben cambiar con la llegada del nuevo bebé. Hacerle partícipe de los preparativos hará que se sienta protagonista de la situación y podrá asumirla de forma positiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario