sábado, 1 de mayo de 2010

CONSEJOS PARA LA NUEVA MAMA-ALOPECIA-CONSECUENCIA Y SOLUCIONES

ALOPECIA-CONSECUENCIA Y SOLUCIONES

CONSEJOS PARA LA NUEVA MAMA

Trate de tranquilizarse y de disfrutar esta nueva etapa junto a su bebé, su desarrollo es una experiencia mágica que no volverá a repetirse. Trate de gozar plenamente en lugar de dejarse abrumar por las responsabilidades.

Confié en su propia intuición y en su pediatra ya que estos son mejores consejeros en el cuidado de su bebé que sus familiares y amigos.

Convierta el cuidado de su bebé en una rutina fácil y agradable. Simplifique al máximo sus actividades diarias, tanto las que se refieren al bebé como a la atención de su casa.

No sea demasiado exigente consigo misma, trate de ser la mejor madre que pueda ser, pero no se angustie si no es una madre perfecta.

No compare a su bebé con ningún otro, ni siquiera con sus hermanos si los tiene. Su bebé es único con su propia personalidad distinta a la de todos los demás. Acéptalo y amalo tal cual es.

Comparta generosamente al bebé con su papa. Muchas mujeres arruinan su matrimonio porque se apropian de tal modo de su hijo recién nacido, que dejan a su marido al margen de esa relación. Recuerda que su hijito necesita de ambos padres para convertirse en un ser real mente satisfecho y feliz. Haga que su padre forme parte integral de su vida desde el primer día de nacido

Nunca acueste a su hijito boca arriba, si va a dejarlo solo, aunque sea por unos momentos. Los bebés vomitan con frecuencia y estando boca arriba pueden ahogarse. Acuéstelo siempre de lado o boca abajo. Observe cual es la posición que su bebé prefiere.

Deje que su bebé le indique su propio horario. Su bebé le indicará con su llanto cuando quiere comer.

Sea una profunda observadora de su bebé de a su bebé todo su amor, bríndele todos los cuidados pero no se convierta en su esclava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario