domingo, 9 de mayo de 2010

Consejos para recuperar tu cuerpo después del embarazo-ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

ALOPECIA Y CAIDA DEL CABELLO

Consejos para recuperar tu cuerpo después del embarazo

Una de las preocupaciones más comunes de las mujeres luego del parto, es cómo recuperar el peso y el cuerpo que tenía antes de quedar embarazadas. Aquí te contamos qué pasos puedes tomar para recuperar la línea después de que te convertiste en mamá.

El miedo más grande de mi paciente Isabel cuando quedó embarazada, era engordar. Para muchos, esto sonaba superficial, pero para Isabel no, porque ella toda la vida se cuidó con ejercicio, buena alimentación y siempre estuvo en su peso ideal.

Por eso, yo le dije, que no debía preocuparse demasiado. Si siempre se ha cuidado, no le va a ser difícil volver a tener su peso y su cuerpo una vez que nazca su bebé.

Pero como no todas las mujeres se encuentran en la situación de Isabel, a muchas que les cuesta trabajo mantenerse en forma, la preocupación de perder peso después del embarazo se les vuelve más aguda. Independientemente de tu caso es como el de Isabel o no, hay una realidad: durante nueve meses vas a llevar a un ser humano adentro tuyo, y esto trae consecuencias para tu cuerpo. Las buenas noticias, es que no son consecuencias irreversibles. Si aplicas estos tres principios, seguramente tendrás éxito y podrás descolgar la ropa que usabas antes del embarazo para usarla muy rápidamente:

1. Comer sanamente: Como ya sabrás, durante tu embarazo la nutrición es esencial para el desarrollo de tu bebé. Luego del nacimiento, alimentarte bien sigue siendo importantísimo, especialmente si estás amamantando. El elegir las comidas sanas sabiamente es la clave para que pierdas peso luego del embarazo. ¿Cómo?

* Enfócate en comer granos integrales, vegetales y frutas, ya que son altos en fibra y te hacen sentir más satisfecha (llena) por más tiempo. Elige siempre productos lácteos bajos en grasa y proteínas como el pollo (sin la piel), el pescado, los frijoles o habichuelas y si te gusta la carne, que sean cortes magros de carne de res o de cerdo.
* Come porciones más pequeñas y más frecuentemente.
* Evita comprar alimentos que no son buenos para ti y sólo se vuelven una tentación. Ojos que no ven…
* Come sólo cuando tengas hambre, no cuando estés nerviosa ni ansiosa. Si es así, distráete, sal a caminar con el bebé, llama a una amiga…

2. Compromiso con la actividad física: En el pasado se decía que había que esperar al menos 6 semanas después del parto para empezar a hacer ejercicios. Pero eso es un cuento viejo. Si hiciste ejercicio durante tu embarazo y tuviste un parto vaginal sin complicaciones, puedes empezar a hacer ejercicio a los pocos días del parto o apenas te sientas lista para moverte como antes (desde luego siempre es conveniente chequear con tu médico). En el caso de las mujeres que tuvieron parto por cesárea, es especialmente importante hablar con tu médico para que te autorice cuándo puedes empezar tu rutina de ejercicios. Pero, ¿qué es lo más importante a la hora de hacer ejercicio luego del parto?

* Principalmente, sentirte cómoda y lista para empezar.
* Empieza poco a poco. Haz ejercicios aeróbicos suaves como bicicleta, caminar o nadar. Evita saltos violentos.
* Incluye a tu bebé: Camina o corre mientras empujas su cochecito.
* Pon todos tus esfuerzos en tu abdomen: los ejercicios aeróbicos y los ejercicios abdominales son excelentes para perder la grasa y tonificar tus músculos del abdomen.
* No te olvides de hacer los ejercicios de Kegel, que si bien no te ayudan a perder peso, ayudan a tonificar los músculos que sostienen la pelvis. Haz al menos 10 repeticiones de 10 segundos al día.

3. Paciencia. No esperes resultados mágicos. Todo toma tiempo y esfuerzo. Vive el día a día, come sanamente, ejercítate y verás que poco a poco verás los resultados. Tu cuerpo responde si sabes cómo tratarlo y te pones metas realistas. Date tiempo para recuperarte, para adaptarte a tu nueva vida y disfrutar de tu nuevo rol.

¡Anímate! Con estos consejos, pronto te verás como antes de quedar embarazada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario